ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE OPERACIONES LOGISTICAS.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMAS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

DIRECCION DE OPERACIONES LOGISTICAS

[pic 6]

[pic 7]

Contenido

Mejora en Tiempo        

Mejora en Presupuestos        

Mejora en calidad        

Mejora en disponibilidad        

Introducción

Antes de llegar a una conclusión general, debemos entender una frase que es muy famosa en el mundo, esta es “el tiempo es dinero”. Muchas veces dejamos pasar horas, minutos, o hasta segundos que nos pueden llegar a costar grandes cantidades de dinero.

Hemos visto que el problema genera de esta cadena es el transporte terrestre, hace falta una buena coordinación entre el departamento de logística de Sales del Istmo y sus proveedores de transporte terrestre, así como la implementación de regulaciones que permitan que los transportistas trabajen con estándares de tiempo que permitan entregar en tiempos establecidos la sal de exportación en puerto.

Para esta entrega se sugiere la creación de una licitación a nivel estatal que permita encontrar proveedores de calidad que manejen los criterios específicos con los cuales trabaja Sales del Istmo, reduciendo significativamente los incidentes de reprogramación, estadías y como última consecuencia, rotación de mercancía de barco programado.

Es importante mencionar que las empresas transportistas actuales son locales, lo que reduce el panorama de búsqueda de Sales del Istmo, sin embargo al ampliar los horizontes de búsqueda se asegura que se puede encontrar una o varias empresas que estén dispuestas a trabajar bajo las normas de calidad establecidas en un contrato a cambio de una remuneración económica que no salga del presupuesto inicial.

Mejora en Tiempo

El plan de licitación propone mejorar las 12 horas de transporte terrestre y las 6 horas espera afuera del CALT a 8 y 1 respectivamente, ahorrando un total de 9 horas lo que genera que las líneas transportistas cuenten con su unidad disponible en un tiempo más corto y la entrega de la mercancía al agente aduanal y a la terminal sea más rápida, teniendo en cuenta que se establecerá hora de entrega para consolidación de la mercancía en contenedor.

La carga del transporte deberá ser aproximadamente entre 19: horas y 20:00 horas para que la unidad aparezca formada y con su formato de ingreso y lista para ingresar para ser descargada, lo que genera un bienestar en Sales del Istmo ya que podrá descargar a tiempo en el día y hora que este señale, anteponiendo que no se incurra en pago de almacenajes 15 días antes de que el buque llegue a puerto para cargar los contenedores.

El esquema de horas quedaría de la siguiente manera:

[pic 8][pic 9]

Mejora en Presupuestos

Realmente si se requiere rehacer una estructuración en este eslabón, se debe hacer un análisis de la línea transportista que va a hacer el servicio, de lo contrario se tendrá la incertidumbre de no saber cómo trabaja si es línea nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (253.3 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com