ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Los Proyectos De Ingenieria Financiera


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.043 Palabras (9 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 9

DISEÑO DE LOS PROYECTOS DE INGENIERIA FINANCIERA

La Ingeniería Financiera comprende el diseño, desarrollo e implementación de los instrumentos y procesos financieros innovadores mediante el uso de tecnologías de información que permitan la formulación de soluciones creativas para problemas económicos, de la estructura de las organizaciones, así como gestionar negocios inteligentes y evaluación de proyectos

La razón del surgimiento de la ingeniería financiera es la falta de estabilidad en diversos aspectos económicos como el sistema de cambios, en el tipo de interes, en los mercados, en la solvencia de los paises, y en general, un mayor riesgo en el conjunto de operacio es financieras y comerciales.

Dichos proyectos son enfocados a la valoracion del capital, y la primera etapa de estos donde se pondera la situación prevaleciente en el ambito interno y externo de las organizaciones.

ESTATUS MACROECONOMICO

Este se encuentra íntimamente relacionando con las tasas de interés, el tipo de cambio monetario y el estatus de mercados financieros.

Enseguida se enlistan los indicadores externos e internos:

INDICADORES ESTRATEGICOS

INTERNACIONALES NACIONALES

el precio de mano de obra el deficit fiscal

el numero de hrs fabriles laborales la base monetaria

la productividad de M-O el precio de la M-O

la tasa de desempleo el creciemiento real del ing. Per cap.

el creciemiento de precios prod. las import. De bienes de consumo

las compras de activo fijo el deficit comercial

el gasto del consumidor tasas reales de interes int.

la demanda del crédito inversion extranjera directa

el ahorro de personal inversion extranjera de portafolio

rotacion de inventarios reservas monetarias netas

apertura de nuevos negocios crecimiento del PIB

cierre de las empresas volumen de op. En moneda ext.

actividad manufacturera part. De inv extranjera en mex.

LA IMPORTANCIA DE SUI GENERIS DE UN INDICADOR ESTRATEGICO

Por su efecto directo en la actividad económica, las tasas de interés, la cotización peso-dólar y por ende en la planeación de los diferentes proyectos de ingeniería es muy relevante interpretar debidamente el status de este indicador de singular importancia.

EL DEFICIT DE LA CUENTA CORRIENTE DE LA BALANZA DE PAGOS

Este déficit significa la diferencia entre la inversión requerida y el ahorro disponible.

Un país al disponer de bajos niveles de ahorro interno, contrata DEUDA EXTERNA y genera un déficit en la balanza de servicios.

En un régimen monetario de libre flotación no se presenta un déficit externo si los recuersos para financiarlo no ingresan antes al país, ya que el déficit es un problema derivado de un ahorro interno insuficiente.

Al no entrar recursos, no hay déficit y se devalúa el peso.

Por lo que se deben evitar las presiones inflacionarias, un superávit equivale a un ahorro que México hace en el extranjero y el déficit seria lo contrario.

Si, México requiere un desarrollo financiado complementariamente por capital externo indispensablemente se tendrá exceso de importaciones sobre exportaciones, mismo que se refleja como un déficit.

Las naciones que ahorran mas de la que invierten generan superávit en la cuenta corriente, en el régimen de flotación cambiaria no existe un déficit ya que los recursos no ingresaron antes a la cuenta de capital.

Cuando hay riesgo de una interrupción de entradas de flujos de capital externo que financian la cuenta corriente se hace lo siguiente:

• Se refuerzan las variables de la economía, donde es de gran relevancia la inflación y propician la constancia en los flujos externos de capital.

• Se reduce el déficit en cuenta corriente disminuyendo la demanda, lo que es la reducción del consumo, inversiones y erogaciones gubernamentales.

• Se protege la liquidez de los flujos indispensables compensatorios.

EL STATUS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

Uno de los aspectos mas importantes son la valuación de las empresas y la elección del momento oportuno para su uso.

Existen dos tipos de mercados: los financieros y los reales.

En los financieros los capitales influyen en la definición de los términos del proyecto y la relevancia del valor de capital de las organizaciones involucrada.

En lo que respecta al factor momento, los mercados constituyen una referencia especial a considerar, representa un indicador significativo respecto al presente y futuro de la economía de negocios.

El estratega debe evaluar, interpretar e inferir las particularidades de los mercados

EL COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS

Es el conjunto de varios factores son los que evocan el comportamiento de los mercados y los mas representativos son los siguientes:

• Las circunstancias y hechos relativos al entorno económico-financiero

• Proveer el entorno macroeconómico

• Niveles de los títulos de valores cotizados a los mercados secundarios

LA MODA EN LOS MERCADOS FINANCIEROS

Es una tendencia pasajera, el estratega financiero tiene por objeto identificar dicho fenómeno a tiempo y detectar los motivos generadores de este y así aprovechar los beneficios que se deriven de este.

LAS EXPECTATIVAS DE LOS MERCADOS

La mejor forma de operar los mercados son las expectativas ya que giran en torno al futuro , y así se deben prever las circunstancias, tal es la importancia que ha sido improbable generar, evaluar, anticipar e interpretar así como jerarquizar las expectativas.

LA VOLATILIDAD Y ESTABILIDAD DE LOS MERCADOS

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com