ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de la propuesta Estrategia general de la negociación


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de la propuesta

Estrategia general de la negociación

Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo.

La exportación del aguacate favorecerá a México económicamente ablando, ya que con la plantación y cosecha creara un mayor número de empleos y estados unidos tendrá la oportunidad de adquirir un producto de buena calidad y además muy favorable para la salud. Es por eso que en esta negociación se trata de que las dos partes salgan beneficiadas con dicho producto.

La estrategia que implantamos es una estrategia adecuada y factible para la negociación es una estrategia de solución de problemas que se caracteriza por el intento de encontrar alternativas que favorezcan a los dos países (Ganar - Ganar).

Este tipo de negociación dicha anteriormente pretende que nadie salga afectado el objetivo es encontrar fórmulas que tengan en cuenta ambos intereses de ambas partes y a llegar a una solución que sea aceptable para todos e incluso muy beneficioso para ambos.

Como parte de la estrategia se presentaran los beneficios que tiene el consumo del aguacate. Además el precio en que  del producto y las facilidades que ofrecemos por la compra de nuestro producto de excelente calidad.

Tácticas de negociación

Táctica es el sistema o método que se desarrolla para ejecutar un plan y obtener un objetivo en particular. El término también se usa para nombrar a la habilidad para aplicar dicho sistema. Las tácticas de negociación, se refieren a los pasos o acciones que las partes usan para obtener mejores beneficios en una negociación. En un sentido más tradicional son un conjunto de actividades que permiten ir consiguiendo éxitos en la negociación.

Las tácticas están dividas en dos tácticas de desarrollo y tácticas de presión.

Las tácticas de desarrollo: estas concretan una estrategia elegida ya sea de colaboración o confrontación sin presionar o atacar a la otra parte.

Y las tácticas de presión: tratan de fortalecer la propia posición y debilitar o confrontar a la otra parte.

Para empezar se debe considerar que la negociación que se pretende realizar está basada en intereses iguales. La estrategia a utilizar es (ganar-ganar) entre los dos países de exportación e importación México y Estados Unidos la táctica tiene que ser un factor que favorezca a los países es decir que resulte muy beneficioso para ambas partes.

La carta guardada: se trata de que las acciones de esta parte sean impredecibles para la otra, con el fin de que esta dure hasta el límite que pueda llegar.  Ese desconocimiento es esencial para la efectividad de otras tácticas como la amenaza.

En dicha táctica se deberán tomar en cuenta algunos aspectos como

  • En los intereses de ambos países ( exportador e importador)
  • Las facilidades que se ofrezcan
  • Fijar la atención en la negociación

Con todo lo dicho se prevé que haiga una buena negociación y que estén conforme los dos países.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com