ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Estrategias


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se enseña matemáticas es muy importante poder modelar algunas situaciones, en las cuales el estudiante observa cómo es que se puede aplicar dicho aprendizaje en su vida cotidiana.

Uno de estos conceptos, el cual es de gran importancia, es el concepto de “Función Lineal” el cual se trabaja desde secundaria, dicho concepto involucra saberes previos como:

Algebra: números reales con propiedades y operaciones, polinomios, operaciones entre polinomios, productos notables, factorización, fracciones algebraicas, despeje de ecuaciones con una variable de grado uno.

El estudiante debe haber trabajado la interpretación, argumentación y proposición de algunos ejercicios y problemas que involucre conjuntos numéricos como naturales, enteros, racionales e irracionales.

Cuando un estudiante no ha comprendido bien el concepto de función lineal, de seguro presentara dificultades para continuar con la función cuadrática, exponencial y logarítmica.

Es por ello que con el fin de lograr que el alumno comprenda y maneje el concepto de función lineal se plantea una estrategia didáctica que facilite la comprensión del mismo y con ello se logre un aprendizaje significativo aplicable.

Objetivo.

.- Identificar y caracterizar herramientas y estrategias para la enseñanza de la función lineal utilizando las TIC.

.- Construir actividades interactivas apoyadas con las Nuevas Tecnologías para la enseñanza de la función lineal.

.- Aplicación y evaluación de dicha estrategia.

Estrategia Didáctica

Una estrategia hace referencia a una guía de acción, en el sentido que orienta a obtener ciertos resultados. La estrategia da sentido y coordinación a todo lo que se hace para llegar a una meta y debe estar fundamentada en orientaciones, guías de la investigación o de la adquisición de conocimientos que estén bien definidos.

La concepción de la didáctica Según Carlos Eduardo Vasco “es una reflexión sistemática, disciplinada, acerca del problema de cómo enseñar, cómo aprenden los niños; del por qué se tienen tantos fracasos al tratar de que aprendan lo que uno cree que enseñó.

Si se hablara de tipos de estrategias, de seguro nos encontraríamos un sinnúmero de enfoques. A continuación se presentan tres tipos de estrategias dentro del concepto pedagógico, las cuales son:

Estrategias de enseñanza: el encuentro es entre el estudiante y el maestro, donde se establece un dialogo sobre las necesidades que tiene el estudiante en su quehacer académico. Además esta estrategia busca activar los conocimientos previos de los estudiantes o a generarlos en el caso de que no existan y esto le sirve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com