ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de rutas de inspección para la implementación del mantenimiento preventivo en el área de molienda de la empresa Cervalle S.A.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2023  •  Tareas  •  2.570 Palabras (11 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 11

Diseño de rutas de inspección para la implementación del mantenimiento preventivo en el área de molienda de la empresa Cervalle S.A.

Luis Felipe Cobo Canal

Pre-informe tecnico resultado de consultoria practica empresarial

Director

Juan Carlos Amaya Diaz

Docentes Programa. Ingeniería Biomédica

Universidad Manuela Beltrán

Técnico Profesional en Operación de equipos industriales y actividades Mineras

Bogotá D.C, Colombia

2021

[pic 1]

Contenido

Introducción del proyecto        3

Justificación del proyecto        4

Objetivos generales        5

Objetivos específicos        5

Presentación de la organización        6

Misión        6

Visión        6

Análisis de falla        7

Metodologia        9

Introducción del proyecto

Durante el diseño y la implementación de este proyecto se busca dar respuesta a las necesidades de la organización Cervalle SA con la disminución en las pérdidas económicas derivadas de las constantes paradas en el área de producción, específicamente el área de molienda de la planta de balanceados mediante la implementación de rutas de inspección y mantenimientos preventivos.

Justificación del proyecto

Las paradas en las líneas de producción generan grandes pérdidas económicas a las organizaciones, especialmente a las que son de producción para autoconsumo, ya que no poseen mas proveedores del bien que se atrasa por la parada, adicionalmente estas demoras en la línea de producción implican horas de capital humano inactivo y materia prima que puede verse deteriorada por un largo lapso de almacenamiento, es por esto que al identificar que una de los motivos que mas produce paradas en la producción, específicamente en el área de molienda de la organización en la que laboro, son las derivadas de fallas mecánicas en los equipos, se evidencia la necesidad de estudiar a detalle este fenómeno, definir que lo causa y a partir de lo encontrado proponer soluciones económicamente viables y duraderas en el tiempo. De todo este proceso se dilucidó que diseñar rutas de inspección que permitan implementar mantenimientos preventivos a tiempo y ajustados a la necesidad de cada maquina es la mejor forma de atenuar las paradas en el área de molienda.

Objetivos generales

Disminuir la frecuencia y duración de las paradas por fallas mecánicas en el área de molienda de la planta de balanceados de la empresa Cervalle S.A. con el diseño y la puesta en marcha de rutas de inspección para la implementación del mantenimiento preventivo.

Objetivos específicos

  • Diseñar, implementar y realizar el seguimiento a las listas de chequeo para la inspección de cada uno de los equipos del área de molienda de la planta de balanceados de la empresa Cervalle S.A. del personal adscrito al área de producción.
  • Diseñar e implementar rutas de lubricación de rodamientos y transmisiones en los equipos del área de molienda de la planta de balanceados de la empresa Cervalle S.A.
  • Diseñar e implementar las rutas de inspección para definir criticidad por equipo, el tipo de mantenimiento para cada uno y el stock de repuestos requerido, para el área de molienda de la planta de balanceados de la empresa Cervalle S.A.
  • Planificar y ejecutar el plan de mantenimiento preventivo del área de molienda de la planta de balanceados de la empresa Cervalle S.A.

Presentación de la organización

[pic 2]

Somos una empresa colombiana productora y comercializadora de carne de cerdo con más de 20 años en el mercado que integra todo el proceso de producción tecnificada para PRODUCIR LA MEJOR CARNE DE CERDO con altos estándares de calidad e innovación. Dividida en cuatro frentes de trabajo, Granjas, Planta balanceados, Planta beneficio y Planta de desposte.

Misión

Producir alternativas modernas e innovadoras de alimentación basadas en la carne de cerdo, con alto valor nutritivo al alcance del consumidor colombiano.

Visión

Ser reconocidos por nuestra innovación y alto valor nutritivo en nuestras líneas de productos elaborados con carne de cerdo, convirtiéndonos en la opción preferida del consumidor colombiano.

Análisis de falla

El análisis del problema definido se hará mediante la metodología de los 5 ¿Por que?

  • 5 por qué?

Los 5 Por que's es una técnica sistemática de preguntas utilizada durante la fase de análisis de problemas para buscar sus posibles causas principales. La técnica requiere que se pregunte “por qué” al menos cinco veces, o se trabaje a través de cinco niveles de detalle.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

Metodologia

El diseño de rutas de inspección para la implementación del mantenimiento preventivo en el área de molienda sería el siguiente:

Actividades preventivas de mantenimientos eléctrico y mecánicos por área y equipo

Área de molienda

Carros trasportadores de materia prima

Mantenimiento preventivo mecánico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (506.6 Kb)   docx (555.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com