ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y estructura organizacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

  1. Describa la tesis de Chandler sobre las 3 etapas de crecimiento y el desarrollo de las estrategias y las estructuras de una organización.

Analizo a las empresas a partir de la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios que se producían en lo  tecnológico, económico y demográfico, y la implantación de nuevas estrategias daba lugar a problemas administrativos e ineficiencias económicas. Para esto era necesario que el cambio comience en las bases de la organización, proporcionando la resolución de los problemas y la explotación en el ámbito económico.

Así fue que Chandler llego a la conclusión de que las organizaciones se suceden a partir de 3 etapas.

Desde la estructura de unidad a la estructura funcional y de allí, a la estructura pluridivisional. Al comienzo la organización es pequeña, se ubica en un solo lugar, tiene un solo producto y una persona que se dedica a tomar las decisiones y ser la emprendedora. A medida que esta crece, aumenta su volumen y sus locales, empieza a tener nuevos desafíos y entonces se convierte en una empresa unitaria, con unidades de campo, una oficina administrativa que se encarga de las coordinaciones, la especialización y la estandarización de las unidades. Luego la organización pasa a integración vertical, aquí conserva su producto original, pero amplía su lucha por lograr economías altas mediante la adquisición de un proveedor de materias primas.

Así, la organización se convierte en funcional, con subdivisiones por finanzas, comercialización, producción, y sistemas de presupuestación y planificación.

En la última etapa analizada por Chandler, la organización se expande a diferentes industrias y diversifica sus productos, haciendo una selección de los mismos y las industrias a las que será comercializado. El resultado aquí es  empresa pluridivisional, que opera casi como un grupo de empresas más pequeñas. Las divisiones de productos asumen la responsabilidad de decisión a corto plazo, y la oficina central se basa en las decisiones estratégicas con tiempos más largos.

Para concluir, Chandler finalizo en que las organizaciones tardan en pasar de una estructura a la otra, y estos cambios son dolorosos. Critica las estrategias de cambio de los emprendedores y afirma que no poseen interés y conocimientos en las estructuras organizacionales.

  1. Cuáles son los 6 factores de las 6 eses

  1. Que queremos decir cuando decimos que una estrategia se institucionaliza. Qué papel desempeña D.G en este caso?
  2. Cuáles son los tipos básicos de planes operativos? Describa cuando se debe usar cada uno.
  3. Enuncie algunos ejemplos de objetivos anuales, bien diseñados y mal diseñados.
  4. Defina la administración por objetivos. Cuáles son sus fuerzas y debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com