ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y generación de modelos de negocios


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Minuto de Dios

Administración de Empresas

Diseño y generación de modelos de negocios

Por .

Óscar Rubiano

Id 309642

Diseño y generación de modelos de negocios.

Hoy para tener un modelo de negocio hay que seguir o tener en cuenta ciertas pautas o parámetros para que el modelo de negocio se acerque a un 100% de éxito y estabilidad.

Planeacion estratégica

Se debe tener claro su posición en el mercado mirando oportunidades, tendencias y factores críticos, teniendo siempre claro la posición estratégica, hacia que segmento vamos a estar enfocados, como vamos hacer el estacionamiento con los clientes y la forma en que vamos a vender ( marketing) y por último en la planeacion estratégica se hará un seguimiento o control para mirar como vamos y si hay algo que este fallando hacer los ajustes pertinentes y volver a repetir el proceso.

Para nuestro plan de negocios se manejan unas matrices como son la matriz criticó y clave.

 los críticos son situaciones que pueden ser alertas, debilidades o problemas y la solución es resolver para que continúe la viabilidad del negocio, sus recursos críticos a tener en cuenta son: los tengo? Los puedo retener? Los puedo potencializar.

Los claves son subir mi negocio a otro nivel, oportunidades y tendencias, lo recursos clave son: como puedo potencializar mi talento actual y como llevarlo al siguiente nivel.

Matriz del emprendedor va encaminado a 4 pilares fundamentales como lo son: el mercado que hace referencia alsumo, tendencias del mercado, cambios en el tamaño del mercado.

Competencia buscar alianzas estratégicas, mirar la plaza, precio.

Interno son los recursos, flujo de caja, indicadores financieros.

Clientes es mirar quienes son, donde consumen, donde están ubicados.

Cuando creamos un plan de negocio debemos pensar en el que va a hacer nuestro cliente como se comportará y debemos enfatizarnos en crear una relación de largo plazo con nuestro cliente, se crea el éxito a partir de el cliente, hay que comprenderlo y descubrirlo así se logrará una ventaja competitiva.

Hoy día hay que tener en cuenta y aprovechar las plataformas digitales ya que son un medio de comunicación y por medio de ellas podemos contarle al mundo de nuestra existencia y poder ofrecer lo que sea relacionado a nuestro negocio, algunas son:

Facebook , Twitter etc……

Siempre que se crea o se emprende en nuestro plan de negocio aparecen unas preguntas que debemos hacernos como lo son:

Cuál es la meta? Cuál es el propósito?

Cuáles son los beneficios esperados? Y cuál es el resultado obtenido.

Estrategias de mercadeo y ventas es lo que manejamos como marketing y ventas, estas estrategias o tácticas de marketing tiene un enfoque como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com