ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Generacion de modelos de negocio


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Busines Model Generation

Los nueve módulos básicos que menciona el libro sirven básicamente para describir el modelo de negocio que reflejan una lógica que sigue la empresa para conseguir ingresos.

Estos Modelos consiguen cubrir las cuatro áreas mas importantes o principales de un negocio: La oferta, la infraestructura, los clientes y la viabilidad económica.

Estos módulos son básicamente un preámbulo a la estrategia que se va a utilizar en una empresa en su estructura, proyectos y sistemas de una empresa.

Modulo 1: Segmento de mercado

Este modulo se refiere a los clientes. Los clientes son la parte mas importante de una empresa, los que la mantienen viva.  

Es clave poder identificar que existen diferentes tipos de mercado en todo el mundo, con diferente poder adquisitivo, diferentes necesidades y diferentes metas. Es de suma importancia que podamos segmentar a nuestros clientes para poderles dar un mejor servicio y acomodar nuestra empresa o negocio hacia las necesidades de nuestros clientes. Una empresa que conoce a su mercado objetivo y a su nicho es totalmente capaz de cubrir todas las necesidades de dos segmentos de mercado totalmente diferente.

También existe lo que se llama mercado diversificado, lo cual es atender dos o mas mercados totalmente diferentes, y reconocer y dar una propuesta de valor totalmente diferente para atraer a los consumidores. Así como lo menciona el libro, el gigante amazon; el cual alcanzo un mercado totalmente diferente a las ventas al por menor, al abrir el cloud computing, el servicio de alojamiento para paginas web y plataformas web.

Modulo 2: Propuesta de valor

Las propuestas de valor son aquellos productos o servicios que ofrecemos a nuestro mercado objetivo con el fin de satisfacer una necesidad, solucionar problema o crear un problema que el mercado objetivo y solucionarlo.

Algunas propuestas de valor pueden totalmente ser innovadoras y traer una propuesta totalmente diferente a la existente, o están las propuestas ya existentes que pueden tener alguna característica extra o atributo adicional para ser atrayentes al mercado o nicho.

En el libro menciona que las propuestas de valor pueden ser cuantitativas o cualitativas y menciona una lista de elementos que pueden incluir en las propuestas de valor para hacerlas nuevas ante el mercado: Novedad, Mejorar el rendimiento, Personalización, El trabajo, hecho, Diseño, Marca/Estatus, Precio, Reducción de costes, Reducción de riesgos, Accesibilidad, Comodidad/utilidad.

Modulo 3: Canales

Los canales son aquellos en los cuales la empresa se comunica o da a conocer las diferentes propuestas de valor en los diferentes segmentos que manejan. Estos canales establecen un contacto entre el cliente y la empresa de comunicación, venta y distribución de los productos o servicios.

En el libro menciona las siguientes funciones: Dar a conocer a los clientes los productos o servicios de la empresa, ayudar a los clientes a conocer estos servicios o productos, permitir que compren productos y servicios, ofrecer los servicios de atención post venta a los clientes.

Necesitamos conocer los canales adecuados para poder entregar nuestra propuesta de valor con una combinación exacta de canales.

Modulo 4: Relaciones con los clientes

Las relaciones con los clientes tienen que ir de la mano de conocer nuestro segmente o de mercado. La relación entre nuestro cliente y nuestra empresa puede ser automatizada o personal. Fundamentalmente las relaciones de los clientes pueden ser: Capacitación de clientes, fidelización de clientes y estimulación de las ventas (venta agresiva).

El ejemplo que da el libro es sobre la venta de teléfonos móviles, al principio fue capacitación de clientes y cuando se saturo el mercado cambiaron a fidelización de clientes. De esa manera ellos ajustaron su relación a lo que el mercado demandaba.

Existen varias categorías de relaciones de clientes que pueden coexistir en la relación empresa-cliente, según el libro: Asistencia personal, Asistencia personal exclusiva, Autoservicio, Servicios automáticos, Comunidades y creación colectiva.

Modulo 5: Fuentes de ingresos

Este se refiere a que tipo de ingreso va a llevar el mercado especifico que queremos llevar. Así como el cliente es el corazón de nuestro negocio los ingresos son las venas. Necesitamos conocer el valor que cada segmento de mercado esta dispuesto a pagar por nuestro producto o servicio, si logramos dar con el precio o costo correcto, nuestra propuesta de valor es aun mas atractiva hacia el mercado.  Nuestro tipo de mercado va a conocer los diferentes métodos para crear esas fuentes de ingresos, así como menciona el libro de ingreso por transacciones únicas y puntuales o ingresos recurrentes de pagos periódicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com