ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Mercantil


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Este modelo de contrato tiene la finalidad de sugerir a los socios de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) una forma de redacción para la contratación de operaciones de distribución que celebren. Por esta razón admite las modificaciones que las partes estimen convenientes y de ninguna forma impone precepto jurídico alguno que sea vinculante para quienes no lo han suscrito.

MODELO DE CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, _________________________, QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA EL “SUMINISTRADOR”, Y POR LA OTRA, _______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL “DISTRIBUIDOR”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1. El “SUMINISTRADOR” manifiesta ser una empresa legalmente constituida conforme a las leyes del país según escritura pública número _________________, pasada ante la fe del notario público número __________.

2. El “SUMINISTRADOR” señala como su domicilio el ubicado en _________________________, Colonia __________________________, Delegación ___________________, C.P. _______, en México, D. F.

3. El “DISTRIBUIDOR” manifiesta ser una empresa legalmente constituida conforme a las leyes del país según escritura pública número _________________, pasada ante la fe del notario público número __________.

4. El “DISTRIBUIDOR” señala como su domicilio el ubicado en _________________________, Colonia __________________________, Delegación ___________________, C.P. _______, en México, D. F. y con Registro Federal de Contribuyentes _______________

3. Ambas partes manifiestan su interés en suscribir este contrato de distribución mercantil, y reconocen mutuamente la personalidad con la que comparecen a celebrar el mismo, sujetándose a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA: Objeto. El SUMINISTRADOR entregará al DISTRIBUIDOR a título de venta los productos señalados en el Anexo 1 del presente contrato y el DISTRIBUIDOR se obliga a adquirirlos para distribuirlos con carácter exclusivo en la zona de ___________ [señalar territorio], durante la vigencia del presente contrato.

SEGUNDA: Precio. El precio de los productos relacionados en el Anexo 1 será el señalado en el mismo anexo y se podrá reajustar cada 12 meses por parte del SUMINISTRADOR.

TERCERA: Pago: El DISTRIBUIDOR liquidará las cuentas cada _______ días sobre la totalidad de los productos entregados para su distribución, los haya o no cobrado. En caso de incumplimiento de esta obligación a cargo del DISTRIBUIDOR, él mismo será deudor por el ______% mensual sobre la suma que adeude, hasta el momento del pago efectivo al SUMINISTRADOR.

CUARTA: Solicitud de productos. El DISTRIBUIDOR solicitará los productos al SUMINISTRADOR vía_____ [fax, télex, correo electrónico…] especificando los productos y cantidades solicitados.

QUINTA: Entrega de productos. El SUMINISTRADOR se compromete a entregar las cantidades de productos que le sean requeridas y en las fechas que fije El DISTRIBUIDOR. En caso de incumplimiento de la presente cláusula, El SUMINISTRADOR pagará una multa a favor del DISTRIBUIDOR, equivalente al _______% mensual del valor final de los productos que no haya entregado, hasta el momento del cumplimiento efectivo de la obligación.

SEXTA: Precio de reventa. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com