ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La distribución industrial o empresarial es la red de miembros de canal que participan en el flujo de los productos manufacturados para los clientes empresariales.

La distribución mayorista de productos industriales.

Los intermediarios ayudan a los usuarios finales al representar fabricantes o al dividir cantidades grandes en pequeñas unidades de ventas. Se utiliza con frecuencia para accesorios para el equipo de oficina y suministros.

Las constituyen un segmento especial el mercado que está firmado por fabricantes de grandes componentes que adquieren pequeños subcomponentes a los mayoristas, y por empresas y entidades que compran servicios de mantenimiento, reparación o manejo a los distribuidores mayoristas.

Los fabricantes de muchos tipos de artículos industriales suelen tener una mentalidad más técnica que comercial. Prefieren dedicar más recursos a la investigación y a la producción que a la distribución, pues saben que siempre les ha producido beneficios inferiores sobre una inversión.

Esta es una de las razones de que durante mucho tiempo la distribución industrial, al contrario que la de artículos de consumo, haya presentado un sector particularmente viable del comercio mayorista.

Los distribuidores industriales venden sobre todo a los fabricantes. Los distribuidores industriales acumulan inventarios de los productos que venden, tienen por lo menos un vendedor externo y otro interno, ya realice ventas por teléfono o personalmente y efectúan una gran variedad de funciones en el canal de comercialización.

IMPORTANCIA.

El deseo de los fabricantes de trasladar cada vez más las responsabilidades relacionadas con la distribución física a los distribuidores.

Tendencia de los productos a convertirse en artículos de primera necesidad, lo que da a los distribuidores mayor control de las relaciones de la clientela.

El mayor valor que añaden los distribuidores a los productos al realizar ciertos servicios especiales, como ensamblaje y subcontratación.

Un fabricante de bienes industriales puede utilizar su fuerza de ventas para vender directamente a los clientes industriales; o quizá a través de distribuidores industriales utilizando canales de cero, uno y dos niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com