ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad en las organizaciones


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Actividad – Capitulo 2 Robbins - Diversidad en las organizaciones

  1. ¿Cuales son las dos formas principales de diversidad en la fuerza laboral?
  • Diversidad de nivel superficial: Hace referencia a las características que se identifican fácilmente en los trabajadores como el género, raza, origen étnico, edad, sentimientos.
  • Diversidad de nivel profundo: Hace referencia a aspectos como la personalidad, valores, preferencias y gustos a nivel laboral que de alguna manera son importantes para que se logre una interacción entre los individuos.

  1. ¿Qué son los estereotipos y cómo funcionan en los escenarios organizacionales?

        En cuanto a los estereotipos en las organizaciones es la impresión que genera una persona al momento en que ingresa a la organización que puede generar una discriminación mencionadas en la lectura como: exclusión, descortesía, intimidación, acoso sexual.

  1. ¿Cuáles son las características biográficas fundamentales y porque son relevantes para el CO?

        Las características biográficas fundamentales son: antigüedad, edad, género, discapacidad y la raza. Son relevantes debido a que es un factor que puede generar discriminación en una organización y de alguna manera influye en el ambiente laboral.

  1. ¿Qué es la capacidad intelectual y porque es relevante para el CO?

        La capacidad intelectual hace referencia a la habilidad que se debe tener para poder cumplir con una actividad asignada a desempeñar que requiera de generar ideas, resolver problemas que se presenten, etc. Es un factor importante y que influye en el CO ya que permite que los trabajadores puedan generar aportes de sus capacidades y que les permita crecer en la organización.

  1. ¿Qué diferencia hay entre capacidad intelectual y habilidad física?

        La capacidad intelectual se refiere al conocimiento y cómo reacciona un individuo al momento de buscar una solución frente a un problema que se presente. La habilidad física se refiere a la destreza que tiene un individuo, la capacidad que tiene para realizar actividades que requieran de fuerza, vigor, etc.

  1. ¿Cómo las organizaciones administran la diversidad de manera efectiva?

        Se implementa inicialmente programas para que logre un buen trato y buen clima organizacional desde el gerente de una organización hasta los empleados que hacen parte de ella logrando que los mismos se sientan satisfechos al momento de desarrollar sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com