ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad En Las Organizaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 2

La diversidad en las organizaciones

Las organizaciones es un sistema compuesto por diferentes individuos con diferentes culturas, costumbres y tradiciones. Donde el compromiso y objetivo de todos es el bienestar económico para cubrir sus necesidades básicas individuales del diario vivir. Por eso, es importante la diversidad de las empresas; para que estas se puedan adaptar a los nuevos retos y cambios que se le presente. Cada organización posee su propio estilo en el manejo de su empresa. La empresa se ve comprometida a promover buenos valores, costumbre, hábitos y respeto para la sana convivencia entre los empleados. De esta manera alcanzará sus metas y objetivos, velando el beneficio y desarrollo económico de la empresa.

En el “collage” quedan plasmado las diferentes culturas en el mundo de los negocios y la forma en que se realizan. Podemos apreciar que no existe racismo, ni discrimen hacia la mujer. También vemos como diferentes partes del mundo se comunican a través del maravilloso mundo de la tecnología para hacer negocios.

Sin duda alguna, la diversidad en las organizaciones ha sido un efecto positivo para el desarrollo económico de muchas empresas en el mundo. Donde no solo la empresa tiene la oportunidad de mercadear sus productos ante una nueva sociedad con una cultura diferente; sino que también le brinda la oportunidad a esa sociedad de crecer profesionalmente dentro de su compañía sin importar su cultura adaptándose a esta. En el mundo de los negocios los empresarios son importantes, pero los consumidores los son más. Así lo demuestro en mi “collage”.

Referencias:

• Libros y/o artículos

o De Anca, C. y Vázquez, A. (2006) Hacia un nuevo valor en la empresa. La gestión de la diversidad en la organización global. Argentina: Pearson Education, S.A.

o Ventosa García, Morato, M. (2012) Gestión de la diversidad cultural en las empresas. Fundación Bertelsmann. Barcelona: Editorial Encarna Castillo.

• Collage:

https://www.google.com.pr/search?q=diversidad+cultural+empresarial&biw=1920&bih=955&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=7RAPVMOLNbaHsQTu1oGoCA&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt