ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio necesario


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Tesis  •  3.905 Palabras (16 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO Y JUICIOS FEDERALES EN EL ESTADO, EN TURNO

P R E S E N T E

        ____________________ mexicana, mayor de edad, por derecho própio, señalando como domicilio para oir y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en Calle Rio Nazas No. 2345 altos 5-A, Col. Revolución, de esta ciudad de Tijuana, Baja California; autorizando en los términos del artículo 12 de la Ley de Amparo en Vigor para que intervenga en juicio mi nombre  el  Licenciado_________________________, ante Usted C. Juez,  con el debido respeto comparezco para exponer:

                        Que vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de las Autoridades que más adelante señalo como responsables, para lo cual, con fundamento en los artículos 103 fracción I, 107 fracción I, II, III, IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 1, 2, 3, 17, 18, 107 fracción III y 108 de la Ley de Amparo  en Vigor, de los artículos 103 y 107 Constitucionales, en contra de los actos de autoridad que más adelante señalo como responsables.

                            En cumplimiento a lo dispuesto por el Articulo 108 de la Ley de Amparo en vigor, nos permitimos  proporcionar los siguientes datos:

                        I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya ha quedado señalado en el procedimiento de este escrito.

                        II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-. SR. ______________________________________, quien tiene su domicilio en Callejón Fresa No. 209, El Refugio, Tecate, Baja California.

                        III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Tienen tal carácter:

A).-  Autoridad Ordenadora el C. Juez Mixto de Primera Instancia de la ciudad de Tecate, Baja California.

B).- Autoridades Ejecutoras:

        1.- C. Secretario Actuario adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia de la ciudad de Tecate, Baja California.

        2.- C. Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Tijuana, B.C.

                        IV.- ACTO RECLAMADO.- De la primera de las Autoridades responsables, reclamo la sentencia emitida en  el juicio ordinario Civil de Divorcio Necesario, que fue promovido en dicho Juzgado, y el cual culmino con sentencia definitiva, causando ejecutoria, con No. De expediente 137/11, promovido por _________________________, en contra de la suscrita, en el cual, no obstante que la suscrita no fu emplazada al juicio, fu privada del ejercicio de la patria potestad de mis menores hijos.

                        De las autoridades señaladas como Ejecutoras, reclamo el cumplimiento a las órdenes emitidas por el C. Juez Mixto de Primera Instancia de Tecate B.C

                        De las Autoridades responsables, reclamo la falta de emplazamiento a juicio a la suscrita.

                        Del Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Tijuana, B.C., reclamo el acta de divorcio No. 1252537  de fecha 12 de Septiembre del 2011, la cual fue asentada en cumplimiento a la orden emitida por el C. Juez Mixto de Primera Instancia de Tecate, B.C.

                        VI.- ANTECEDENTES.- Para los efectos de la Fracción V del artículo 108 de la Ley de Amparo en Vigor, “BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD” manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que contribuyen a los antecedentes de los actos reclamados y el fundamento de los conceptos  de violación son ciertos, como a continuación se manifiestan:

                        El pasado día lunes 15 de Septiembre del año en curso, el señor_____________________________, se presentó en la casa de mi señora Suegra, ya que se celebraba la 1ª Comunión de una de sus nietas, cuando en ese momento llego el señor__________________________________________, con la que hasta ahora solo había sido  su amasia, y cuando le reclame su proceder, el mismo me hizo entrega de una copia simple de un acta de divorcio, la cual anexo a la presente, y percatándome que mi esposo promovió un juicio de divorcio necesario, en la ciudad de Tecate, Baja California, y en el cual, se dicto sentencia definitiva en el que se me priva del ejercicio de la patria potestad que había venido ejerciendo sobre mis menores hijos.

                        De inmediato, me dirigí a la ciudad e Tecate, Baja California, entrevistándome con el Juez Mixto de Primera Instancia de aquella ciudad, quien previa mi identificación, me informo que efectivamente, el tercero perjudicado había promovido dicho juicio de divorcio Necesario.

                        Cabe hacer mención de que, para que aquel partido judicial haya sido competente para conocer del juicio de divorcio, era necesario que hubiera vivido en aquella ciudad, situación que no es así, ya que tengo mi domicilio en esta ciudad de Tijuana, Baja California, donde actualmente vivo en casa de mi señora Madre en la calle Alvaro Obregon No. 6408 de Infonavit Presidentes de esta ciudad, teniendo aproximadamente dos años de vivir ahí, y anterior a este domicilio, habitaba en el DOMICILIO CONYUGAL, siendo este el ubicado en  Ejercito Trigarante No. 7916-E de Infonavit Cachanillas de esta ciudad de Tijuana, B.C.

                        Incluso, el C. Juez Mixto de Primera Instancia de Tecate, Baja California, me informo, que el supuesto emplazamiento se entendido con la de nombre ANGELINA PEREZ NIETO, en el domicilio ubicado en la Calle Misión de San Ignacio No. 1407 del Fraccionamiento El Descanso de Tecate, Baja California.

                        Manifiesto que yo jamás he habitado en dicho domicilio mencionado en último término, y que tampoco he habitado, vivido o establecido mi residencia o domicilio en aquella ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (223.1 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com