ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO NECESARIO


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 9

JUICIO ORDINARIO CIVIL

ALEXIS DIAZ ALARCON

Vs.

YAMILLET HAPSUNE LOZANO HERNANDEZ

C.

JUEZ DEL JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E

ALEXIS DIAZ ALARCON, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y citaciones, el Despacho Jurídico marcado con el número cuatrocientos cinco de la calle Pípila de la colonia Centro de esta ciudad Capital, y autorizando para oírlas y recibirlas, en términos del articulo 89 del Código de Procedimientos Civiles en vigor, en mi nombre y representación al C. Licenciado Mario Eduardo Leal Sánchez y Lic. Luisin Romero Castañeda, ante usted, con todo respeto, comparezco y expongo:

Que en los términos de este escrito y con fundamento en lo establecido por los artículos 140 y 141 fracciones VII, VIII y XVII, 147 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado; vengo a demandar a mi señora esposa de nombre YAMILLET HAPSUNE LOZANO HERNANDEZ, quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número doscientos seis de la Avenida Cuauhpopoca, Colonia Vega Redonda, de Villa Independencia de esta ciudad, lugar donde se le deberá correr traslado de las siguientes

PRESTACIONES:

A).- El divorcio necesario por las fracciones VII, VIII y XVII del artículo 141 del Código Civil vigente en el Estado.

B).- La liquidación de la Sociedad Conyugal, manifestando desde este momento bajo protesta de decir verdad que el suscrito y la demandada no adquirimos bien alguno durante nuestro matrimonio.

Fundo la procedencia de la presente demanda en las siguientes consideraciones de

HECHOS:

1.- Que el día nueve de abril del año dos mil diez, el suscrito y la C. YAMILLET HAPSUNE LOZANO HERNANDEZ contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal. Lo anterior se justifica con la copia certificada del acta de matrimonio número ciento setenta y seis que expidió el C. Encargado del Registro Civil, del municipio de Martínez de la torre, Veracruz, la cual se acompaña con el presente escrito.

2.- Que establecimos nuestro domicilio conyugal en la Avenida López Mateos s/n esquina calle artículo 27, de la Colonia Ejidal, esta ciudad.

3.- Que durante nuestro matrimonio procreamos un hijo al cual impusimos por nombre IKER ALEXIS DIAZ LOZANO y que nació el día 22 de Agosto del año 2010, mismo que fue registrado el día 10 de septiembre del año 2010, bajo el acta 1790 del libro 08, al momento cuenta con tres años nueve meses, lo anterior se justifica con el extracto de acta de nacimiento certificada por el oficial encargado del registro civil de esta ciudad de fecha 29 de mayo del año 2014, la cual se acompaña con el presente escrito.

4.- Que con fecha siete de febrero del año Dos mil doce, la hoy demandada abandonó nuestro domicilio conyugal y desde ese momento ya no vivimos juntos, llevándose consigo a nuestro menor hijo.

Lo anterior se justifica con el instructivo de notificación de fecha 27 de marzo del año 2012 y la copia certificada del escrito inicial de demanda, en su narración de hechos en el numérico 3ª del expediente 239/2012- II mismo que se encuentra radicado en este juzgado y que solicito en el momento procesal oportuno se tenga vista para la valoración de dicha probanza, mismo que encuentra en este h. Juzgado o en su defecto agréguese copia certificada.

5.- Que bajo protesta de decir verdad manifiesto que durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes.

6.-Que el suscrito he venido depositando de manera quincenal la cantidad de $ 900.00 (novecientos pesos 00/100 M. N. ) para alimentos a favor de mi menor hijo en la cuenta 40-00387365-9 del Banco Santander informándole que dicha cuenta está a nombre del menor Iker Alexis Díaz Solano.

7.- Que desde el momento en que la demandada abandonó el hogar conyugal a la fecha han transcurrido más de dos años aproximadamente, sin que ella haya ejercitado una acción que justifique su comportamiento.

9.- Desde el momento del abandono del domicilio conyugal la suscrita ha estado viviendo en compañía de sus padres en el domicilio ubicado en la avenida Cuauhpopoca número 206 de la colonia Vega redonda de Villa independencia.

10.- Que es voluntad del suscrito ceder la guardia y custodia de mi menor hijo a la señora YAMILLET HAPSUNE LOZANO HERNANDEZ, pero la patria potestad la seguiremos teniendo ambos; al efecto de ello presento el siguiente convenio para que sea sancionado en los términos de ley.

CLÁUSULA

PRIMERA.- El suscrito conviene en ceder a favor de la C. YAMILLET HAPSUNE LOZANO HERNANDEZ la guardia y custodia del menor Iker Alexis Díaz Lozano, pero la Patria Potestad será de ambos, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el presente divorcio.

SEGUNDA.- Que el suscrito me comprometo a subvenir a las necesidades de mi menor hijo de forma compartida con la demandada como lo he venido realizando.

TERCERA.- Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado nuestro divorcio, la casa que servirá de domicilio al suscrito será la ubicada en la Avenida López Mateos sin número esquina con la calle Articulo 27 de la colonia Ejidal de esta ciudad.

CUARTA.- Que el suscrito me comprometo a seguir proporcionando mensualmente la cantidad de $1800.00 (Un mil ochocientos pesos con cero centavos en Moneda Nacional), a favor de mi menor hijo Iker Alexis Díaz Lozano, representado por su madre la C. YAMILLET HAPSUNE LOZANO HERNANDEZ, por concepto de Alimentos, depositándolos a la cuenta número 40-00387365-9 del Banco Santander como hasta el momento lo he estado haciendo hecho que acredito con los respectivos bauchers de depósito que acompañan la presente dicha cuenta está a nombre de mi menor hijo.

QUINTA.-BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes inmuebles así como tampoco bienes muebles que puedan ser materia de liquidación, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com