ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio necesario


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ  DE LO FAMILIAR

GOMEZ PALACIO DGO.

PRESENTE.-

                                                                   

                                                                          BERTHA MORALES GALVAN, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en:  CERRADA CARRARA NUMERO 435 FRACCIONAMIENTO VILLANAPOLES DE ESTA CIUDAD DE GOMEZ PALACIO DGO. Y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos a los LICS.JORGE ANTONIO LOPEZ ALONSO,CUITLAHUAC CUELLAR DE LUNA, LUIS ALEJANDRO PUENTE MARTINEZ, Y ARTURO VICENTE MIJARES GONZALEZ, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

                                 Que en la vía ordinaria civil dentro de las controversias del orden familiar, vengo a demandar a mi señor esposo  el C. FRANCISCO ALVAREZ SERRANO, con domicilio en el cual puede ser legalmente emplazado a Juicio el ubicado en  CALLE 19 NUMERO 355 DE LA COLONIA FILADELFIA DE ESTA CIUDAD DE GOMEZ PALACIO, DGO. Lo anterior con fundamento en lo establecido por el articulo 262 Fracción XVIII del Código Civil vigente en el Estado, basada en la separación de los cónyuges por más de dos años y en la cual reclamo las siguientes:

 

PRESTACIONES:

a)        La disolución del vínculo matrimonial que a la fecha  nos une;

b)        El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundamento  en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:

1.        El día 17 de Marzo de 1990 celebre contrato de matrimonio  con el hoy demandado, bajo el régimen de SEPARACION DE BIENES en la ciudad de Torreón Coahuila, según lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a mi demanda.

2.        En nuestro matrimonio procreamos a dos  hijos de nombres FRANCISCO ALEJANDRO Y NAYELI AMBOS DE APELLIDOS ALVAREZ MORALES, quienes a la fecha son mayores de edad  según lo acredito con las copias certificadas de sus respectivas actas de nacimiento.

3.        El ultimo domicilio  conyugal lo establecimos en: CERRADA CARRARA NUMERO 435, DEL FRACCIONAMIENTO VILLANAPOLES  DE ESTA CIUDAD DE GOMEZ PALACIO, DGO.

4.        Toda vez que sin causa justificada legal que lo motivara,  mi esposo el C. FRANCISCO ALVAREZ SERRANO, abandono el domicilio conyugal, argumentando que no se sentía cómodo, pasados  los días no tuve noticias de él, por comentarios de personas me entere que se la pasaba de libertino  y que se alojaba en los domicilios de algunos de sus familiares en el transcurso de todo este tiempo nunca ha cumplido con las obligaciones que surgen del matrimonio,  esto desde fecha  05 de Enero del año  2013, a la fecha toda vez que no ha regresado a cohabitar con la de la voz  recientemente me entere que habita el domicilio que señale anteriormente para su emplazamiento  al cual acudí para solicitarle lo de los gastos para el mantenimiento de la casa a lo cual solo me respondió ; no te voy a dar nada,no quiero saber nada de ti además aquellos ya están grandes “ refiriéndose a nuestros hijos motivo por el cual acudo a interponer mi demanda.

D E R E C H O:

        En cuanto al fondo dederecho  son aplicables los artículos 157, 158, 162, 2002, 261,262 fracciones VII, 273, 283 Y demás relativos del código civil.

        El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 255, 256, 260, 259, y demás relativos al Código de Procedimientos Civiles, vigentes en el Estado.

P R U E B A S:

                                        1.- LA CONFESIONAL .- a cargo del  C.FRANCISCO ALVAREZ SERRANO, acto en este juicio de Divorcio Necesario, quien deberá absolver personalmente y sin abogado que lo asista, las  posiciones  que en sobre cerrado se exhibirá en su momento procesal oportuno, la cual se desahogará el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría, quien deberá ser citado con los apercibimientos de ley, en su domicilio y en caso de no comparecer será declarado confeso  de todas y cada una de las posiciones que sean aprobadas y calificadas de legales. La presente prueba se relaciona con los puntos 1,2,3 y 4 del capítulo de hechos de mi demanda .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com