ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docuemntos Fuente De Compraventa


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de contrato de compraventa

Contrato de compraventa que celebran por una parte, el señor Jesús Pérez, a quien se conocerá como el “VENDEDOR”, y el señor Luis R. Díaz, a quien se denominará como el “COMPRADOR”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES

El “VENDEDOR” manifiesta:

I. Que tiene capacidad jurídica para obligarse en los términos del presente instrumento y que tiene su domicilio en Av. Ocho, número 2345, colonia Loma Gorda, en México, Distrito Federal.

II. Que es propietario de un camión de volteo, marca Ford, modelo 1998, de ocho toneladas de capacidad de carga, con placas AT2341, motor 98765, chasis 34521, como consta en la documentación correspondiente.

El “COMPRADOR” expresa.

I. Que cuenta con capacidad jurídica para contratar y obligarse en los términos del presente contrato, señalando como domicilio la casa marcada con el número 32, de la calle Juárez, colonia Santiago, en México, Distrito Federal.

Que de acuerdo con las anteriores declaraciones, están de acuerdo en celebrar este contrato, al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El “VENDEDOR” enajena a título oneroso al “COMPRADOR” el bien mueble descrito en la declaración II que antecede, quien lo adquiere con todo lo que de hecho y por decreto le corresponda, libre de todo gravamen y sin responsabilidad alguna, a partir de la firma de este documento.

SEGUNDA. El precio convenido que el “COMPRADOR” entregará a cambio del camión ya citado es de $95,000.00 (NOVENTA Y CINCO MIL PESOS 00/ M.N.).

TERCERA. El precio pactado en la cláusula anterior, se cubrirá por el “COMPRADOR” de la siguiente manera:

a) A la fecha de este contrato, la cantidad de $40,000.00;

b) Para el día último del mes de junio, la cantidad de $20,000.00, y

c) Para el día 15 de Agosto, la cantidad de $35,000.00.

CUARTA. El “VENDEDOR” se reserva el dominio del bien enajenado, hasta en tanto el “COMPRADOR” cubra el pago total del precio convenido; en consecuencia, mientras no se libere de esta obligación, el “COMPRADOR” no podrá disponer en ninguna forma del camión materia de este instrumento.

QUINTA. El “VENDEDOR” responderá del saneamiento para el caso de evicción en los términos de ley, destacando las partes que en el presente contrato no existe lesión, error, dolo o violencia.

SEXTA. Pactan las partes, que por tratarse de un vehículo modelo 98, éste tiene garantía de agencia, razón por la cual, en este acto, el “VENDEDOR”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com