ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doug Friesen, Gerente de Ensamblado de la planta de Kentucky


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 2

Doug Friesen, Gerente de Ensamblado de la planta de Kentucky, está preocupado por los problemas con la instalación de asientos. Se pregunta cuál es la mejor manera de resolverlos y a cuál debe darle prioridad.

Con las ventas acercándose a la capacidad de la planta, es crucial que Friesen elija el camino más efectivo a la luz del Sistema de Producción Toyota y de la realidad organizativa de la planta.

1- ¿En el rol de Doug Friesen, qué haría Ud. para tratar el problema de los asientos? ¿Dónde enfocaría Ud. su atención y los esfuerzos para la solución?

2- ¿Qué opciones existen? ¿Qué recomendaría Ud.? ¿Por qué?

3- ¿Dónde se desvía la actual rutina para manejar los asientos defectuosos de los principios del sistema de producción Toyota?

4- ¿Cuál es el problema real que enfrenta Doug Friesen?

...

no presenta dicho problema, al contrario, la recurrencia del problema del gancho va a la baja.

Los 5 elementos que conforman el TPS.

* Just in time: Producir únicamente lo que era necesario, únicamente la cantidad que se necesitaba y solamente cuando se necesitaba.

* Heijunka: Permite amortiguar las variaciones de la demanda produciendo, por pequeños lotes, varios modelos diferentes en la misma línea de producción. El objetivo principal de Heijunka, es nivelar la demanda, ya que la mayoría de las veces la demanda de los clientes es muy variable lo que se hace con esta técnica es nivelarla para poder cumplir con la misma.

* Jidoka: Automatización. Jidoka permite que el proceso tenga su propio autocontrol de calidad. Así, por ejemplo, si existe una anormalidad durante el proceso, este se detendrá ya sea automática o manualmente, impidiendo que las piezas defectuosas avancen en el proceso. Todo lo contrario a los sistemas tradicionales de calidad, en los cuales las piezas son inspeccionadas al final de su proceso productivo. Jidoka mejora la calidad en el proceso ya que solo se producirán piezas con cero defectos.

* Kaizen: Realizar cambios para mejorar, lo cual requiere de una estandarización de los procesos, equipo, y otros procedimientos pasa realizar el trabajo del día. A su vez kaizen está enfocado en la mejora continua de toda la empresa de una manera armónica y proactiva.

* Kanban: es un sistema que utiliza tarjetas que van unidas a los productos intermedios o finales de una línea de producción. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción. Cuando un cliente retira dichos productos de su lugar de almacenamiento, el kanban o la señal viaja hasta el principio de la línea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com