ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-commerce y Mobile Marketing. CASO PLATANITOS


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

CASO PLATANITOS

Alumno:

Curso: E-commerce y Mobile Marketing

Preguntas:

  1. ¿Por qué es un caso de Transformación digital?
  • El caso de Platanitos se trata de un caso de Transformación digital debido a que la empresa adoptó la tecnología dentro de su modelo de negocio, implementando una aplicación de compras y una estrategia acorde a lo que necesitaba el sector de la moda.

  1. ¿Cuál es la estrategia que está implementando Platanitos?
  • La estrategia que emplea Platanitos es potenciar sus medios digitales para poder brindarle una mayor facilidad de compra al usuario. La aplicación, los E-lockers y el call center son herramientas que les permiten llegar de manera directa con el comprador y darle una mejor experiencia de compra.

  1. ¿Qué problemas está solucionando esta nueva estrategia?
  • Los problemas que soluciona esta nueva estrategia es la inmediatez, dado que con la aplicación la compra se hace mucho más rápida, así también como la entrega o recojo, puesto que uno mismo puede seleccionar el lugar para hacerse con su producto (sea en uno de los locales de la marca o un E-locker); asimismo, la precisión de productos al ofrecerle a los compradores variedad de productos dentro de la aplicación, reconocimiento vía imágenes y el stock que poseen; por último, la experiencia de venta otorgada al usuario al hacer su compra más cómoda y sencilla usando nuevas herramientas.
  1. ¿Platanitos es un E-commerce o un E-business? ¿Por qué?
  • Platanitos es un E-business porque ha implementado la tecnología no solo en la parte de la transacción de sus productos, sino en demás áreas. Dentro de estas está la de atención al cliente, brindando un call center para atención de preguntas o problemas las 24 horas del día en los 365 días del año. Así también, el implemento de los E-lockers resulta una facilidad de recojo para el usuario. Por último, en el área de logística, Platanitos emplea un programa llamado OMNIque permite la trazabilidad de todos sus productos y les brinda una precisión de inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com