ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital y E-Commerce


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

EUDE BUSINESS SCHOOL

Marketing Digital y E-Commerce

 Posiciónate como si fueras empresario en un sector determinado.  Selecciona un sector sobre el que trabajar de entre los siguientes: • EMPRESA • SOL-TURISMO • ARTE-CULTURA • GASTRONOMÍA • PATRIMONIO • LENGUA • AVANCE - INNOVACIÓN  Propón acciones que, desde el sector elegido, pueden hacerse para mejorar la marca España en ese campo concreto. Sigue el siguiente guion para desarrollar tu plan de acciones que mejoren la marca España.

GUION:

1. Crea un ‘Claim’ para la campaña.

2. Elige y lista de medios utilizarías para comunicar y promocionar tus acciones.

3. ¿Con qué entidades, instituciones o empresas colaborarías?

4. ¿A qué países te dirigirías?

5. ¿Qué problemáticas o percepciones negativas hay a nivel internacional sobre tu sector elegido dentro de la Marca España?

SPAIN

ENJOY THE FEEL OF SUMMER!

A través de este ejercicio nos vamos a posicionar como si fuéramos la agencia de turismo costero más grande de España. Es decir, nos enfocaremos en el turismo- sol y buscamos atraer más turistas al país orientados principalmente a vacacionar, disfrutar de las playas y del buen clima.

Ya que contamos con un capital millonario, podemos crear campañas publicitarias en medios de gran alcance al igual que es de suma importancia asistir a ferias de turismo tanto nacionales como internacionales. Se debe tener presencia en al menos todas las ferias más grandes del mundo como lo son la FITUR en Madrid, BIT en Milán, TTG en Rimini, BTO en Florencia, etc. Aquí se debe tener un stand ferial atractivo con vendedores y expositores entusiastas que estén capacitados con toda la información sobre el turismo de sol en España y los paquetes de tours que se organizan. Al igual que se debe apoyar con material físico como lo son publicidad display, folletos, pantallas interactivas, PLV sonoro, entre otros. Aparte de esto se busca captar cliente y fidelizarlos por lo que se entregarán códigos con descuentos al igual que se buscará ampliar la base de datos de nuevos clientes.

Se busca crear una alianza importante con Turespaña y el gobierno de España ya que tenemos gran impacto para la economía del país. Ya que España tiene gran capacidad económica comparado a otros países, proponemos crear anuncios comerciales en televisión en grandes eventos deportivos como lo son La Copa Mundial de FIFA, UEFA Champions, Tour de France y las Olimpiadas.

Por una parte, proponemos tener un stand en diferentes aeropuertos del mundo. En los países cercanos a España nos enfocaremos en aquellos que tengan vuelos directos a las costas de España, mientras que en los países más alejados nos enfocaremos que en aquellos que tengan vuelos directos a las principales ciudades de España. Al igual que internacionalmente se propone tener pop up stands en plazas importantes de distintos países y lugares muy concurridos como centros comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (548.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com