ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨EASY BUTTER¨ Asignatura: Fundamentos de Marketing


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.582 Palabras (15 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO

UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL COCHABAMBA

Departamento de Administración, Economía y Finanzas

[pic 1]

¨EASY BUTTER¨

Asignatura: Fundamentos de Marketing

Docente: Mgr. Karina L. Rojas O.

Integrantes de grupo:

  • Blanco Pimienta Alejandro Franz
  • Cartagena Siles Valeria
  • Colque Salazar Jorge Isaac
  • Ferrel Claros Ronald Kevin
  • Ortiz Tadeo

Cochabamba – Bolivia

Mayo de 2017

EASY BUTTER

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Somos una empresa que se dedica a la producción de mantequillas innovando en el mercado con un nuevo envase en forma de barra para facilitar a nuestros clientes , el cual ofrecemos dos tipos de mantequilla que será ligh y normal. (ya sea familiar o personal).

Velando la comodidad, el buen gusto y la economía de nuestros clientes “EASY BUTTER” se dedica a la comercialización de este producto a un precio accesible para toda la población que este interesada en probar nuestras innovadoras mantequillas en barra fácil de untar, y con la gran ventaja de poder consumirlas a cualquier hora y en cualquier lugar.

Nuestro negocio empezó con la idea de poder brindar mayor comodidad a nuestros clientes y dar a conocer el buen sabor y trabajo de “EASY BUTTER”.

  1. MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

Misión.-

Somos una empresa innovadora, eficiente, y responsable, que produce y comercializa mantequilla en barra, a través de nuestra marca confiable contribuyendo a una alimentación saludable de nuestros clientes, para brindar una manera más cómoda de usar el producto.

Visión.-

Queremos llegar a ser la empresa número uno a nivel nacional que trabaja con esfuerzo en la eficacia operacional con la intención de complacer a nuestros clientes con un producto de calidad.

  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE MARKETING

2.1 ANALISIS DEL MICROENTORNO

2.1.1 EMPRESA

EASY BUTTER, somos una empresa especializada en la elaboración y producción de mantequilla, este producto está encaminado a todas las personas que desean probar la mantequilla en un nuevo envase innovador que va dedicado para el consumo local y nacional, siendo siempre lo más importante de nuestra operación nuestros clientes.

Historia de la empresa

Surge de una idea innovadora pensada por un grupo de emprendedores decididos a salir de lo típico que es consumir mantequilla en envases en forma de vasos o recipientes simples de un ¼ de kilo de mantequilla, creando un nuevo recipiente para convertirla en “MANTEQUILLA EN BARRA”.

Nuestra empresa inicio sus actividades el día 2 de enero del 2015, se encuentra ubicada en un lugar estratégico en la Av. Blanco Galindo debido a que consideramos que es un buen lugar estratégico para poder distribuir nuestro producto a nivel nacional.

Para la Empresa “EASY BUTTER” los valores son lo primordial.
El respeto físico y psicológico de cada uno de los trabajadores tanto administrativos como empleados de la empresa, igualdad de género en todos los ámbitos empresariales, cumplir en tiempo y forma en todos los asuntos empresariales, cumplir con la promesa básica del producto.

Responsabilidad de no fallar en ninguna de las entregas de los pedidos de nuestros clientes.

La honestidad de entregar productos frescos a un precio justo y razonable para cada uno de ellos.

Compromiso de estar constantemente innovando nuestro producto para así satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Puntualidad de llevar a tiempo la entrega de cada una de nuestros productos hacia los clientes.

Tratar a nuestros clientes con respeto porque para nosotros es un valor fundamental.

2.1.2 PROVEEDORES

Este factor es muy importante porque interviene en el proceso de la elaboración de la mantequilla en barra EASY BUTTER  y entre otros productos, para ponerlo a disposición del consumidor, por lo tanto, sus precios afectan nuestros costos. Entre los principales proveedores tenemos:

  • VACAS FELICES, E.I.R.L.
  • LAIVE, S.A.
  • LACTEOS PIAMONTE, S.A.C.
  • INVERSIONES CASTILLO ORBEGOSO, S.A.C.
  • PIL ANDINA S.A. BOLIVIA.
  • LOS GANADEROS DE LA CUENCAS DE VINTO, MAICA NORTE Y SUR.

Entre las principales características que se deben observar y detectar en la compra de materias primas y suministros, destacan las siguientes:

  • Calidad
  • Precio
  • Tiempo de entrega
  • Caducidad
  • Cercanía con los proveedores
  • Disponibilidad

Generalmente se negocian los pagos a 30 días
En base al volumen de compra se podrán establecer mejores condiciones de precio y financiamiento.
En ocasiones se llegan a establecer negociaciones por tiempo determinado.

2.1.3 INTERMEDIARIOS DE MARKETING

Los productos de distribución de EASY BUTTER, se pueden encontrar en diversas bodegas, mercados y supermercados, ya que son productos de comúnmente utilizados por las personas. Es de canal directo, teniendo más de un intermediario.

  • Medios de Comunicación:

El medio de comunicación que tiene EASY BUTTER  para llegar a darnos a conocer a sus consumidores es, la publicidad en las radios, propagandas, afiches o volantes, la prensa y programas televisivos, también llegaremos a nuestros clientes por medio de las redes sociales en internet ( Facebook, Twiter, instagram,etc) y nuestra pagina web los mismos que llevaran promociones e informaciones sobre nuestros productos de nuestra empresa.

Estos medios han servido de mucho para la venta y distribución de nuestro producto a nivel local y nacional, ya que de esta manera han podido lograr ingresar a la mente del consumidor.

2.1.4 COMPETIDORES

En Bolivia, existe una gran variedad de marcas de mantequilla, lo que genera un amplio ambiente de competencia.

 Los competidores, para esta empresa (EASY BUTTER) es un instrumento de la estrategia, para poder brindar a los consumidores los niveles de calidad y eficiencia, para así satisfacer las necesidades. Y como empresa, prefieran la mantequilla EASY BUTTER entre las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (560.7 Kb)   docx (769.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com