ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA Caso Kraskovia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Participantes:

1

2

3

4

ECONOMÍA

Caso Kraskovia:

Kraskovia es un pequeño país de Europa oriental que hace un par de meses obtuvo su tan anhelada independencia. Este país durante mucho tiempo se mantuvo bajo un régimen militar y una economía cerrada. Con una población muy parecida a la de un país pequeño como el Vaticano o Mónaco (cerca de 16000 habitantes) basa su producción económica en dos productos. Un primer producto es la producción de Energía. Kraskovia cuenta con una pequeña planta nuclear en la cual basa su economía y abastece de energía a muchos países vecino no tan solo de Europa oriental sino también occidental. Sin embargo, dicha planta ha producido por años externalidades negativas a la población, por lo cual su nuevo presidente Dimitri Otinebedlav desea cambiar el rumbo país y explotar en mayor índice su segundo bien más preciado, el turismo. Si bien es cierto Kraskovia no cuenta con playas paradisiacas ni atractivos de este tipo, su arquitectura antigua data del siglo XIX, con imponentes estructuras como plazas, monumentos y catedrales que no tienen nada que envidiar a ciudades como Budapest, Varsovia, y muchas otras. El gobierno cree firmemente que con la nueva carretera que une la capital de Kraskovia con una de las principales capitales de Europa del Oeste aumentará el flujo de turistas a esta tan bella ciudad.

Kraskovia es un país que tiene muchas posibilidades de salir adelante, pero el miedo que existe es que no se tomen las decisiones adecuadas, lo que infunda el temor en la gente y pueda aparecer la figura de un nuevo dictador.

Desarrollo:

El Presidente Otinebedlav ha solicitado ayuda a la embajada Chilena, la cual ha formado un equipo asesor entre los cuales se encuentra usted como asesor económico. Con lo revisado en clases, usted debe ser capaz de asesorar al Presidente para tomar las mejores decisiones.

1. Identifique del texto mencionado Caso Kraskovia dos afirmaciones en la cual se refiere a Economía positiva y dos en las que se refiere a Economía Normativa, justifique cada una de sus respuestas. (2 puntos cada respuesta correcta)

  1.   El siguiente recuadro muestra el modelo del flujo circular de la renta.  Para lo cual se solicita que investigue y elija uno de los bienes de Kraskovia y complete los datos según su economía (en recuadros y flechas) y explique. ( 20 puntos)[pic 4]

3. GRAFICAR LA FRONTERA DE POSIBILIDADES DE LA PRODUCCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (338.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com