ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Economia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

Investiga las principales causas de las recesiones o crisis que ha experimentado la economía mexicana desde 1980 hasta la fecha?

Las causas de la crisis de 1980 -82

En este año México aposto por la producción petrolera, apostando el obtener utilidades teniendo una deuda externa muy grande, ya que de esta manera en ese entonces la economía mexicana fue petrolizada al depender de este medio el 80 % de los ingresos.

Las causas de la crisis de 1994 -95 (Efecto Tequila)

Para estos años la crisis económica denominada “Los errores de diciembre es la expresión acuñada por el ya entonces ex presidente Salinas para calificar la medida adoptada el 19 de diciembre de 1994 por el nuevo gobierno bajo la conducción de Zedillo, consistente en devaluar el peso en un 15%. En el libro de Crisis bancarias y corrupción (2005), comentan también que consistió en una combinación de liquidez y de confianza que género una perdida de depósitos del orden de los 8000 millones de dólares en un periodo de tres meses.

Bancarias y corrupción Roberto L. Quintela, Ed. Dunken. 2005

Las causas de la crisis de 2008

Esta crisis se distingue de las anteriores por su naturaleza foránea, es decir esta crisis no fue propiciada precisamente por la economía mexicana si no causada por la gran sincronía que se tiene entre México y estados unidos. En el libro de Historia De México 2 (2010) Se origino ya que en le mercado internacional se incremento el precio de las materias primas como parte de la crisis de los hidrocarburos y la crisis alimenticia mundial ocasionada por el alarmante deterioro del medio ambiente.

En el libro de Historia De México 2 Ed. CENGAGE Learning 2010

Que eventos naturales pueden contribuir a dar forma a los ciclos económicos?

Por ejemplo en Sinaloa, michoacano Chiapas que son de las ciudades que podría decirse que se son de las que más se dedican a la agricultura, estos no han podido avanzar mucho ya que no han tenido el apoyo económico para poder dar este salto de ciclo económico. Otro ejemplo seria que dentro de los ciclos económicos nos encontramos con otro tipo de factores que son muy importantes como Explotación de nuevos recursos naturales, colonizaciones, guerras, periodos de elección, etc.), los cuales a su vez nos proporcionaran resultados de los diferentes movimientos o perturbaciones dentro de él. Sus características son proporcionadas de manera simple al conocimiento, sobre que toda perturbación económica o ciclo tiene su forma, es decir existen tipos, en los cuales se podrá observar la situación de crisis o recuperación de la actividad económica de un país.

Otro ejemplo local es lo ocurrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com