ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR COMO EMPRESARIO


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR COMO EMPRESARIO

Como es planteado en los textos, el empresario es aquella persona que detenta el control estratégico sobre una empresa económica, tomando las decisiones relacionadas a fijar los objetivos de producción, en el presente ensayo llevaré acabo aquellas cualidades y habilidades que todo emprendedor debe tener.

Primero, y la más importante característica que todo emprendedor debe tener es la capacidad de crear nuevos productos o servicios para satisfacer las necesidades de todos, renovar los productos y de tal forma atraer más clientes y de tal forma se alcanzaría el objetivo trazado. Segundo un empresario de éxito es consciente en sus ideas, y por eso se prepara mentalmente, por lo que es sensato de que el riesgo es parte de la vida, así que lo sabe enfrentar y asumir con responsabilidad. Tercero, al ser un empresario se debe tomar decisiones por cuenta propia pensando siempre en beneficio del negocio, otra de las características que plantea el texto, es la confianza de sí mismo se basa en la pasión del emprendedor por su proyecto, en el conocimiento que se tenga sobre lo que se está ejerciendo, las herramientas con los que cuenta, las que necesita y cómo conseguirá éstos y para qué los va a utilizar, por último y uno de los más importantes, la persuasión es una característica que nos permite influir sobre otros. Teniendo la obligación de saber escuchar muy bien ideas de otros, tener carisma y credibilidad.

Para concluir, los empresarios de éxito no se ven frustrados por su derrota. Miran a la derrota como una oportunidad para el éxito y están decididos a esforzarse por el éxito por eso me es pertinente decir que todas las cualidades mencionadas anteriormente son importantes para todo emprendedor, ya que todas hacen un conjunto en sí que generan el camino correcto a la victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com