ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESARIO VS EMPRENDEDOR


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Inicialmente sugeriría  que las acciones  sean repartidas en forma proporcional a la inversión. 70% para mí y 30% para el emprendedor. Ya que como empresario aporte más de la mitad del capital para iniciar la empresa y esto  a su vez me genera  una  responsabilidad legal y comercial frente a un tercero convirtiéndome  en la persona física y jurídica y con capacidad legal para ofertar los servicios, además siendo el patrocinador y dueño del dinero  sería yo quien más perdería en caso de que el negocio no sea viable o rentable ya que sigue siendo una posibilidad a pesar de que el emprendedor haya  adelantado estudio de mercados.

Si bien un emprendedor tiene una excelente idea  de negocio pero no tiene como materializarla la idea solo quedara en un papel y en sus sueños y si como empresario  tengo el dinero pero no una idea de negocio este  quedara guardado y sin producir ganancias.

Por tanto tratando de ser más equitativo  le propondría  que su porcentaje podría mejorar  si sus estudios de mercadeo se materializan  y la  empresa comienza a generar utilidades manteniéndose estable durante los 12 primeros meses, hasta ese momento  los porcentajes podrían  variar  a un 60% para mí como empresario y 40% para el emprendedor.

Ahora si ambos trabajamos en la empresa, yo en  la parte legal y administrativa y el emprendedor en la parte operacional y creativa, con el tiempo en una proyección de 2 a 3 años el emprendedor podría igualar mi número de acciones y utilidades al devolverme parte del dinero invertido con sus propias utilidades ya que el negocio resulto rentable y así igualar la parte monetaria y laboral llegando al punto de que las ganancias, acciones y utilidades sean repartidas en 50% para cada uno.

Pero como hay que exponer todas las posibilidades supongamos que como empresario solo aporte el capital inicial y no trabajo en ninguna de las áreas de  la empresa y solo paso cada fin de mes por mis ganancias y el negocio se  mantiene rentable por un periodo de 2 años y el que trabaja es el emprendedor que se dedica a la parte operacional, creativa o hasta administrativa sería justo en ese momento  igualar también los porcentajes al 50% par ya que el dinero que estoy recibiendo es también por el buen desempeño del emprendedor , su trabajo le daría igualdad de acciones con las financieras que poseo.

Todos estos acuerdos deben quedar documentados y notariados como estatutos de sociedad y así evitarse líos legales más delante.

.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com