ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario Emprendedor


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

El empresario emprendedor tiene unas características únicas, es la persona que enfrenta con resolución y acciones difíciles. Es aquella persona que de forma individual o colectiva fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas, los medios, la administración y el control de alguna empresa y asume responsabilidad tanto comercial como legal. El empresario se define como la persona física o jurídica que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para colocarlos en el mercado y así obtener un beneficio. Para ser emprendedor este empresario debe asumir riesgos, reunir recursos, innovar, desarrollar procesos, ser líder, buscar constantemente oportunidades, ser persistente y desarrollar metas que con su creatividad y motivación puedan alcanzar.

Una oportunidad es una circunstancia favorable que se da en un momento adecuado u oportuno para hacer algo. En las empresas son muy importantes ya que en ocasiones ofrecen crecimiento para su mercado y puede mantenerse competitivo. Pero en el mundo del empresarismo tomar una oportunidad que se presente conlleva evaluar la misma ya que puede presentar algún tipo de riesgo si no se analiza correctamente para evaluar si trae beneficios o puede traer perdidas en cuanto a ganancias del negocio.

Las ventajas competitivas son ventajas que posee una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector o mercado. Estas ventajas competitivas se pueden dar en diferentes aspectos de la empresa, por ejemplo, puede haber ventaja competitiva en el producto, en la marca, en el servicio al cliente, en los costos, en la tecnología, en el personal, en la logística, en la infraestructura, en la ubicación, entre otras. La idea del concepto de las ventajas competitivas es que la empresa busque siempre contar con éstas, y que refuerce y aproveche las que ya posee. Una forma de obtener ventajas competitivas es a través de la diferenciación, al ofrecer algo diferente y novedoso. Se recomienda reforzar y aprovechar al máximo las ventajas competitivas. Finalmente, cabe resaltar que el concepto de la ventaja competitiva también nos puede ayudar a encontrar una idea u oportunidad de negocio. Estas ventajas ofrecen un gran valor tanto para la empresa como para sus administradores. El valor puede ser tanto en ganancias monetarias para la empresa como para los consumidores. El valor es lo que los compradores están dispuestos a pagar. El valor superior sale de ofrecer precios más bajos que los competidores por beneficios equivalentes o proporcionar beneficios únicos que justifiquen un precio mayor. Las empresas si quieren tener ventaja también deben estar pendientes a la entrada de nuevos competidores, amenazas de sustitutos, tener poder de negociación con los compradores, poder de negociación con los proveedores y tener que los competidores por beneficios equivalentes o proporcionar beneficios únicos que justifiquen un precio mayor. Las empresas si quieren tener ventaja también deben estar pendientes a la entrada de nuevos competidores, amenazas de sustitutos, tener poder de negociación con los compradores, poder de negociación con los proveedores y tener presente la rivalidad entre los competidores existentes.

El pequeño negocio se define como una entidad independiente creada para ser rentable y esta no domina en la industria a la que pertenece. Su venta anual en valores no excede un determinado tope y que está conformada por un número de personas que no excede un determinado límite. Tampoco excede en aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras. Todo esto le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad. Durante el desarrollo de un pequeño negocio va creciendo el empresarismo. Este término lleva al pequeño negocio a convertirse en una gran empresa. El Empresarismo consiste en el plan o estrategia que llevado a cabo por algún emprendedor para la conformación de una empresa lo cual puede ser por un plan de negocios. Esta etapa conlleva principalmente a la creación la empresa y su incidencia con acciones las cuales pueden ser capacitaciones, sostenibilidad y crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com