ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EF negociacion y resolucion de conflictos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CARRERA DE ADMINISTRACION

CURSO: 

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

DOCENTE:

CARLOS VIDAL BULEJE CACÑAHUARAY

INTEGRANTE:

Perez Mendoza, Fiorella Medaly                        N00192634

Pisconte Ruiz ,Catalina Victoria                          N00124856

Pinedo Glener, María Mercedes                        N00202178

LIMA – PERU

2023

  • Parte II : Análisis de los estilos de comunicación y el grado de poder de las partes.

  • Estilo de comunicación. Con base a los contenidos, describir los estilos de comunicación (pasivo, agresivo, asertivo) de cada una de las partes (Jorge y Dick). Sustentar con las bases teóricas aprendidas o investigadas.

[pic 4]

  • Tipo de poder en la negociación. Con base a los contenidos, determinar los tipos de poder adquiridos por  cada una de las partes (Dick y Jorge). Sustentar con las bases teóricas aprendidas o investigadas.

[pic 5]

  • Tácticas de negociación. Proponga y sustente las tácticas de negociación más convenientes para cada una de las partes revisadas. Puede usar este cuadro para desarrollar las tácticas elegidas. Recuerde sustentar:

ACTORES

Tácticas de

Inicio

Tácticas

de Intensificación

Tácticas de Cierre

Dick

Resolución Tentativa: Se aplicaría esta táctica, pues permite a las partes encontrar soluciones y/o compensaciones al final y los protege de las tácticas poco honestas.

La presión intensa: Se podría aplicar esta táctica, que se basa en evidenciar que se está poniendo todo el esfuerzo por conseguir una solución al conflicto a través de una serie de alternativas. Se aplica esta táctica para hacer que la contraparte seda.

Concesiones de cierre: Esta táctica se basa en tener pequeñas concesiones y transmitir todas las condiciones para recibir lo que se desea. Las concesiones se realizan para lograr el interés de mayor valor.

Jorge

Comenzar alto o bajo: Esta táctica consiste en establecer tres posturas por cada asunto e iniciar la negociación con la propuesta más importante, si la postura es la mejor, no dejará margen para negociar y así cumplirá con su objetivo.

Asociación: Con esta táctica se asocia un punto que está relacionado con el conflicto, reduciendo así el nivel de fricción y desviando la atención a un punto con mayores posibilidades de atención.

Pequeñas peticiones: Podría aplicar esta táctica, para así conseguir alguna pequeña petición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (207.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com