ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación y Resolución de Conflictos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                     Negociación y Resolución de Conflictos

[pic 2]

[pic 3]

"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

Carrera de Administración y Servicios Turísticos

 CASO PRÁCTICO 1

Autora:

Trujillo Joo, Jennifer Elizabeth

Curso:

Negociación y Resolución de Conflictos

Docente:

Aguirre Hernández, Ivan

Ciclo:

Decimo

Semestre:

2021

        [pic 4]

        INSTANCIA DE COMPROBACIÓN DEL APRENDIZAJE

  1. ¿La existencia de intereses contrapuestos y desacuerdos previos hacen imposible una negociación en la que ambas partes resulten ganadoras?

Necesariamente no. Si hay un desacuerdo antes de negociar. Al momento que se esté negociando es el punto cable para los negociadores utilicen esos desacuerdos y los conviertan de alguna manera es beneficios o ventajas para poder sacar la negociación adelante y sea exitosa.

  1. ¿Puede una buena técnica negociadora suplir la ausencia de la dimensión humana de gran calidad?

Si puede que una buena táctica pueda suplir una dimensión humana de gran calidad. Si la persona que se manda a negociar utilizas las tácticas de tener una buena persuasión al momento de negociar. El saber cómo perfectamente hablar y utilizar métodos para que la persona con que se está negociando quiera acceder a un acuerdo con nosotros es posible utilizando las técnicas y métodos necesarios para esa negociación.

  1. En la fase de iniciación del proceso de negociación los representantes de las partes pueden idear distintas estrategias para lograr un acuerdo ¿Cede en evitar en esta etapa las concesiones temiendo que la contraparte las detecte prematuramente o es preferible planear de antemano en qué estamos dispuestos ceder?

Se debe evitar las concesiones lo más favorable es una negociación y más si se está iniciación. No debe darlo todo desde el principio. La contraparte no debe de saber que estamos dispuestos a ceder hasta el último momento. Esto es un haz bajo la manga de debemos de tener al momento de negociar. No podemos Darlo todo y de una forma directa decirle a la contraparte que llegamos hasta cierto punto sin a ver empezado en firme la negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (180.2 Kb)   docx (144.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com