ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cafe Bar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  3.529 Palabras (15 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 15

SUMARIO EJECUTIVO

El Proyecto que presentaremos a continuación está basado en un concepto que últimamente el público busca constantemente y que a pesar de la creación de varios establecimientos de este tipo consideramos que la demanda aún no ha sido satisfecha. Se trata de un café bar, que nos hará sentir como en casa, llamado “Soul Café-Bar “.

Nuestra idea principalmente está orientada al público juvenil, estableciéndolos como nuestro público objetivo, sin embargo no buscamos que sean nuestros únicos clientes, pretendemos llegar al público en general, sobre todo a aquellos que gustan de probar nuevos conceptos.

Esta idea surge frente al deseo de los jóvenes de encontrar un lugar con un ambiente diferente, un servicio personalizado y fresco a la vez, donde puedan pasar una tarde tranquila o una noche divertida entre amigos, asemejándose a las típicas “reus” que organizan en sus casas; es decir un lugar diseñado especialmente para ellos. Decidimos reunir todas estas características en un solo lugar.

La carta ha sido elaborada con la ayuda de nuestros futuros clientes. En ella podrán encontrar bebidas con y sin alcohol y algunas hechas a base de café, además de diversos piqueos y postres como acompañantes. La calidad de nuestros productos será un reflejo de la minuciosa selección de nuestros proveedores, con los cuales seremos muy exigentes en relación a la frescura, la salubridad y el sabor de los insumos brindados. Por otro lado, trataremos de que el servicio brindado sea lo más rápido posible, ya que consideramos es un aspecto importante para nuestro público objetivo.

Por otro lado, “Soul Café-Bar” tiene como uno de sus objetivos la concientización de los jóvenes en diversos temas que son motivo de preocupación a nivel poblacional. Entre ellos podemos mencionar el cuidado del medio ambiente, la educación infantil, el desarrollo del arte en los jóvenes, entre otros; para ello se difundirá la realización de diversas actividades organizadas a nivel local o mundial y la transmisión de información que les permite conocer un poco más acerca de estos temas.

Tendremos una inversión que nos permitirá cubrir con los gastos de diseño e infraestructura, la adquisición de la tecnología necesaria y la implementación del local en si, así como la contratación del personal de servicio y la capacitación necesaria para su desempeño. La inversión de publicidad será mínima, enfocándonos principalmente en las redes sociales o afiches publicitarios.

Nuestro local se encontrará ubicado en el distrito de Miraflores, en la Calle Oscar R. Benavides (Diagonal) 598, ya que lo consideramos bastante céntrico y una de las zonas de Lima donde se concentra una gran parte del público juvenil.

Soul Café-Bar

1. Idea de negocio

Será un sitio para un público joven en búsqueda de un espacio tranquilo y un servicio fresco en el que puedan pasar un buen rato. Acompañados de bebidas ligeras o con alcohol, y de piqueos dulces o salados, podrán disfrutar de juegos de mesa, revistas, un periódico del día o animarse por ver o publicar cuadros y fotos que formarán parte de la decoración. La relación con el cliente será la base de nuestro concepto, evidenciándose en el apoyo a causas por el medio ambiente, el arte, y ayuda a las personas.

Todo esto será complementado con música o presentaciones en vivo de bossa, reggae o un rock ligero a volumen suave, de acuerdo al ambiente tranquilo que buscamos transmitir.

a. Misión

Brindar un servicio de calidad y una actitud de compromiso compartiendo con nuestros clientes internos y externos una experiencia divertida y gratificante.

b. Visión

Ser el café bar más rentable y mejor posicionado en la mente de los clientes, conocido en toda la comunidad por su disposición y apoyo en la concientización.

c. Objetivo Principal

Implementar un Café Bar con productos de calidad y un servicio fresco que hará sentir como en casa a cada uno de nuestros clientes.

d. Objetivos Específicos

- Utilizar la publicidad necesaria para promocionarlo antes y durante su funcionamiento.

- Elaborar una carta amplia pero no saturada basada en sabores clásicos y los gustos que presentan los jóvenes actualmente.

- Seleccionar al personal y capacitarlo para el desempeño adecuado de sus funciones.

- Brindar un servicio de calidad y lograr la mayor aceptación en el mercado.

- Distribución adecuada de las áreas dentro del local.

- Seguir buenas prácticas en la manipulación de alimentos y así mismo exigirlas a nuestros proveedores.

1.1 Público Objetivo

• Segmentación Geográfica: Nuestro mercado objetivo se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores, Lima ya que es el lugar de concentración del público que busca diversión o simplemente tomar un par de tragos.

• Segmentación Demográfica: Dirigidos a los jóvenes entre 17 a 26 años, con ingresos medio-altos. Que concurran con frecuencia la zona y fácil acceso a estos lugares.

• Segmentación Psicográfica: En base al estudio de mercado realizado observamos que no se encuentran muchos Café Bar en la zona de Miraflores; encontramos más Cafés Restaurante, Bares, Discotecas, etc. Vemos que muchas personas buscan lugares en donde tomar unos tragos en tranquilidad, con la música adecuada y tal vez alejarse un poco de la bulla, eso es lo que pretendemos brindar a nuestro público.

Perfil del Cliente:

El perfil del cliente para el desarrollo de este proyecto corresponde a personas (jóvenes universitarios) con el rango de edad de 17 a 26 años, que habiten en los distritos aledaños a Miraflores. Con un nivel socio económico medio o alto; personas que deseen salir en busca de un lugar tranquilo y fresco para tomar algo, conversar y tal vez comer un piqueo. Que busquen un lugar fuera de lo común, diferente con una amplia variedad de cocteles y mucha innovación.

1.2 Ubicación

Calle Oscar R. Benavides (Diagonal) 598, Miraflores.

1.3 Horario de atención

Lunes a Jueves, y Domingo 11:00 am a 12:00 am

Viernes y Sábado 11:00 am a 2:00 am

1.4 Capacidad del aforo

40 Personas

1.5 Descripción del establecimiento

Soul Café Bar es un lugar especial para relajarse y disfrutar de una buena bebida y variados piqueos. Contamos con una distribución adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (27 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com