ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EIRL


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica de Chile

Inacap, Puerto Montt

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

Nombre: Luis Aguilar

Asignatura: Legislación Comercial

Docente: Daniela Herrera

12 de junio de 2014

Índice

Introducción_____________________________________________________1

¿Qué es una E.I.R.L?______________________________________________2

Constitución y administración_______________________________________3

Características E.I.R.L_____________________________________________4

Conclusión______________________________________________________5

Introducción

En este informe se dan a conocer aspectos básicos de una empresa de responsabilidad limitada, como por ejemplo: ¿en qué consiste una E.I.R.L? o la constitución de esta misma los conocimientos concebidos de este informe servirán de base para las próximas clases, donde estudiaremos diferentes tipos de sociedades.

En general espero que este informe sea una ayuda para las futuras clases, de manera que pueda aportar favorablemente dentro de las mismas.

¿Qué es una E.I.R.L?

Con el objetivo de crear un vehículo jurídico específico para los empresarios individuales, es que en el año 2003 se crea la llamada Empresa Individual de Responsabilidad Limitada o EIRL. La EIRL es una persona jurídica, con patrimonio propio distinto al de su titular, razón por la cual, el empresario individual no responde, salvo excepcionalmente, de las deudas que la EIRL haya contraído, obligándose únicamente a enterar el capital comprometido en la escritura de constitución. Una de dichas excepciones, en que el empresario sí responderá, es cuando se contrae una obligación fuera del giro de la EIRL. La incertidumbre jurídica que crea lo anterior ha sido una de las principales críticas a la normativa que regula la EIRL.

La EIRL necesariamente debe ser creada por una sola persona natural, es decir, no puede ser creada por una sociedad o por dos o más personas naturales. En este hecho radica la principal innovación de la EIRL frente a los tipos de sociedades tradicionales, en donde, como ya dijimos, se requería al menos dos socios. Por otro lado, implica una de sus limitaciones al no permitir que terceras personas ingresen como co-inversionistas en calidad de socios ni que se usen vehículos de inversión societarios. A este respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com