ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italica Food EIRL


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 6

ITALICA FOOD EIRL

PROPUESTAS PARA EL MEJORAMIENTO INTERNO Y COMPETITIVO EN EL SECTOR

Itálica Food, es una compañía dedicada a la fabricación y venta de fideos en al ciudad de Chiclayo. Creada en el año 2004 con más de 5 años de trayectoria en el mercado; recientemente ha iniciado la comercialización en otras regiones. Proyecta extender su negocio en todo el país y, como segunda fase, exportar.

Esta compañía que a pesar de no tener mucho tiempo en el mercado, esta logrando un gran posicionamiento en el, pero que aun le falta expandir la comercialización de su producto y dar a conocer a todos los consumidores a nivel regional y nacional hasta llegar a exportar.

Es por ello que deberá realizar un análisis de manera externa como interna de la empresa, para así tener una visión más amplia de mercado y contar con una panorama que le permita tomar las medidas necesarias para la realización de sus objetivos, a la vez que por su amplitud pueda servir de base para identificar oportunidades y traer a la imaginación nuevas ideas, como nuevos productos, mercados o formas de comercialización.

Una compañía tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición en el mercado que los rivales.

Para ello deberá tener en cuenta:

1. FACTORES EXTERNOS

Son factores no controlables por la empresa como la demografía, la competencia, la tecnología, y el ambiente económico, político y sociocultural.

 LA DEMOGRAFÍA:

Es de suma importancia conocer a los consumidores, ya que gran parte de los productos elaborados son de acuerdo a los consumidores con características especificas ( edad, ingresos, educación, etc). y que de ellos depende la permanencia en el mercado; por lo que se debe hacer un detallado análisis de los diferentes grupos poblacionales, sus características distintivas y sus deseos específicos, para poder satisfacer sus diferentes necesidades . Los consumidores, al incrementarse sus posibilidades económicas, buscan ofertas diferenciadas y adaptadas a sus requerimientos concretos.

Propuestas:

Crear diferentes diseños, sabores y colores, teniendo en cuenta edad de los consumidores, gustos y presencias luego de haber realizado un análisis a los grupos poblacionales.

Utilizar diferentes insumos propios de la región y que tengan un alto nivel de proteico, como también insumos tradicionales. Así tener variedad de precios apto para todo tipo de consumidor con niveles de ingresos diferentes.

Elaborar todo tipo de pastas para diferentes recetas.

 FACTORES GEOGRÁFICOS

Ocupan un lugar central ya que permite considerar áreas de distribución e influencia, además que puede servir para expresar variaciones culturales, económicas, climáticas, etc.

• Tener mayor accesibilidad a los mercados de distribución y la obtención de los recursos necesarios para la elaboración de los productos.

 LA COMPETENCIA:

El entorno competitivo actual adquiere gran relevancia, la información sobre los competidores, que no depende solamente de la competencia directa, sino también de los competidores potenciales, los productos sustitutos, los clientes y proveedores. Ya que esta empresa no solo tiene objetivos a nivel nacional.

 Competencia interna:

• Observar el numero de competidores locales

• Ver su tamaño relativo y su agresividad

 Amenaza de nuevos competidores contra el cual la empresa debe protegerse creando barreras de entrada:

• Lograr una economía de escala, lo cual le permitirá aumentar su producción y comercialización a bajos costos y así no este en desventaja y competir con grandes empresas nacionales e internacionales.

• Diferencias de productos protegidos por patentes, la imagen de marca, las necesidades de capital para acceder al mercado.

• La amenaza de productos sustitutos, por la cual la empresa siempre debe de estar investigando a los productos que responden a la misma necesidad genérica o desempeña la misma función.

• El poder de negociación con los clientes, afecta de modo significativo a la rentabilidad de la empresa, y esta depende de la diferenciación y costos de los productos.

 LA TECNOLOGÍA

Es uso de la tecnología en las empresas hoy en dia es fundamental para logar tener una estabilidad en el mercado, diferenciarse del resto de empresas y ser mas rentables, ya que sin el uso de estas herramientas los procesos de las empresas seria mas complejo, además que seria una gran desventaja y un problema para el desarrollo mismo de la empresa. Como:

• Maquinas de última generación, con personal altanamente capacitada para su uso.

• Programas de softward que permita tener un control mas detallado de la empresa.

 AMBIENTE ECONÓMICO

Está relacionado:

• Los ingresos de los consumidores

• Crecimiento económico

• El nivel de desempleo

• Los tipos de cambios

• La balanza de pagos

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com