ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Eirl


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  4.789 Palabras (20 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

INTRODUCCION …………………………………………………………………....00

DEDICATORIA……………………………………………………………………….00

CAPITULO I:

MARCO TEORICO

1.1 Empresa Individual de Responsabilidad Limitada ………………………..00 1.1.1 Antecedentes ………………………………………………………………….00

1.1.2 Concepto ……………………………………………………………………....00

1.1.3 Órganos de la empresa ………………………………………………………00

1.1.3.1 Titular………………………………………………………………...…00

1.1.3.2 Gerente ………………………………………………………………..00

1.1.4 Características ……………………………………………………………..…00

1.1.5 Ventajas -………………………………………………………………….

1.1.6 Desventajas

CAPITULO II:

CONSTITUCION DE UNA EIRL

2.1 Constitución de una EIRL

2.1.1 Constitución de la empresa

2.1.2 Contenido de la escritura pública

2.1.3

CAPITULO III:

DISPOSICIONES SEGÚN LA LEY DE E.I.R.L DECRETO 21621

3.1 Transformación de una sociedad en una EIRL 13

3.2 De la disolución y liquidación de una EIRL 13

3.2.1 Disolución y liquidación de la empresa 14

3.2.2 La disolución de la EIRL sucederá en los sgtes. Casos 14

3.2.3 Obligaciones del Liquidador 14

3.2.3.1 Funciones del liquidador termina por 15

CAPITULO IV:

PASOS PARA CONSTITUIR UNA E.I.R.L

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

En el país existen diversas normas que nos permiten convivir en una sociedad mejor organizada, una de ellas es la la que vamos a describir en la presente monografía la Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) que son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular lo cual representa un beneficio como ya veremos más adelante, este tipo de empresas realizarán actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría).

Como ya sabemos hay muchos tipos de constitución de empresas, esto favoreciendo la formalidad de las empresas, las constitución de empresas se diferencia entre individuales y societarias; en el presente trabajo presentaremos la forma de constitución de una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, las ventajas que esta tiene en comparación con los otros tipos de empresas así como sus desventajas si es que están se presentan.

A continuación presentaremos las operaciones civiles y comerciales que le son permitidas a las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada; así como sus principales características.

CAPITULO I

MARCO TEORICO

1.1 Empresa Individual de Responsabilidad Limitada:

1.1.1 Antecedentes: Por el decreto ley 21435 se promulgó la ley de la pequeña empresa de propiedad privada, con el objeto de promover su desarrollo y contribución a la generación de empleo y riqueza en la economía nacional. En esta norma se consideró a la empresa Individual de Responsabilidad Limitada, como la forma de organización empresarial con personería jurídica diferente a la de su titular, a fin de facilitar el eficaz desenvolvimiento de la pequeña empresa. Esta forma empresarial ha sido debidamente reglamentada por el decreto ley 21621 de fecha 14 de septiembre del año 1976, vigente hasta la actualidad.

1.1.2 Concepto: Son personas jurídicas formadas exclusivamente por una persona natural con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial.

El patrimonio de la empresa está constituido inicialmente por los bienes que aporta quien constituye; el valor asignado a este patrimonio inicial constituye el capital de la empresa. Pueden ser bienes no dinerarios como: muebles, equipos y enseres, los dinerarios como: el efectivo y bienes mixtos, los que pueden ser valorados económicamente y transferidos al patrimonio de la empresa.

La responsabilidad de la empresa está limitada al patrimonio y titular de la misma; no responde personalmente por las obligaciones contraídas por ésta.

La Empresa tendrá una denominación que permita individualizarla, seguida de las palabras “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”, o de las siglas “E.I.R.L.”. No se podrá adoptar una denominación igual a la de otra Empresa preexistente. Este tipo de empresas, tienen una duración indeterminada y es de carácter mercantil.

El patrimonio de la Empresa.- está constituido inicialmente por los bienes que aporta quien la constituye. El valor asignado a este patrimonio inicial constituye el capital de la Empresa.

Los Aportes.- los bienes comunes de la sociedad conyugal pueden ser aportados a la Empresa considerándose el aporte como hecho por una persona natural, cuya representación la ejerce el cónyuge a quien corresponde la administración de los bienes comunes.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com