ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO ANÁLISIS DE CASO Y SOLUCIÓN COMO ADMINISTRADOR EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Pizzería San Jerónimo

Descripción de la empresa.

El restaurante “PIZZERIA SAN JERONIMO” actualmente tiene 5 años de laborar en el mercado, dedicada a la producción de pizzas con excelente calidad.

El restaurante se encuentra estructurado por un gerente general o propietario Don Gabriel Mosquera, existen además 3 departamentos:

• Departamento de venta.

• Departamento de producción y servicio.

• Departamento de administración.

El departamento de venta está conformado por un jefe de área y 5 repartidores para pedidos a domicilios, por otro lado el departamento de administración consta de un jefe de área, la cual se divide en un sector de contabilidad con 3 auxiliares contable y un sector de suministros con 2 encargado de pedidos de materia prima y víveres para el local.

En el departamento de producción se encuentra un jefe de área, 2 cocineros y 2 meseros.

En el corriente año, el restaurante ha presentado ciertos inconvenientes, debido a la alta demanda a sus exquisitos productos.

Los clientes han iniciado a quejarse por el atraso de pedidos a domicilio, en el contexto del restaurante como tal, los clientes se hayan insatisfechos por el servicio debido al largo tiempo de espera.

En el departamento de venta se han detectado ciertos problemas, el jefe se ha reunido con el propietario del lugar para presentar sus quejas, desde hace 4 meses, 2 de las 4 las motos están dañadas por el cual se dificulta entregar todos los pedidos a domicilio, encontrándose 2 repartidores en tiempos ociosos.

Por otra parte, el jefe del departamento de producción ha decidido informar al dueño por medio de una carta presentando las principales debilidades de su área, la cual menciona que debido a la alta demanda, la cantidad de trabajadores no son suficientes para abastecer todas las órdenes de los clientes.

Por último, se encuentra el departamento de administración, donde el jefe de área menciona a don Gabriel Mosquera, por medio de una reunión que su área de trabajo es la que menos debilidades presenta, al contrario se ha destacado, con el único inconveniente de que tiene un pequeño exceso de personal, encontrando tiempo ocio.

Por el cual don Gabriel ha tomado la decisión de contratar a un administrador de empresas con el fin de analizar las debilidades antes mencionadas, logrando dar solución a cada problemática encontrada.

Administrador

Limitaciones

 Poco personal en el área de producción y servicio.

 Tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com