ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE INDUSTRIAS


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

GERENCIA DE OPERACIONES MBA Gerencial LXXVI

La Positiva Seguros y Reaseguros

Diagnóstico Operativo Empresarial

INTEGRANTES

GRUPO 04

Alarcón, Chris Evelyn Del Águila, José Isidro, Roger Torres, Evelyn

PROFESOR Pino, Ricardo

OCTUBRE 2013

Diagnóstico Operativo Empresarial.

1. Descripción de la empresa.

La Clínica Pardo, es una empresa individual de responsabilidad limitada. Empresa privada de capital cusqueño (peruano), cuyo objetivo principal es la prestación de servicio de salud, en todas sus modalidades, y que va dirigida a la población de la Región del Cusco y de los ciudadanos que la visitan (turistas), para lo cual, cuenta con una ubicación estratégica, infraestructura adecuada, equipamiento médico.

Esta empresa fue fundada en el año 1995, cuenta; actualmente; con 130 trabajadores, distribuidos en la diferentes áreas que conforman la empresa, dentro de los cuales el 75% son trabajadores del área asistencial y está conformado por: médicos, enfermeras (os), técnicas (os) entre otros. Y el 25% restante, son trabajadores que pertenecen al área administrativa.

Cuenta con servicios diversos, los cuales fueron incorporados con la finalidad de captar la mayor cantidad de usuarios, con productos accesibles a la economía de la región del Cusco, con una participación en el mercado del 20%, es calificada como la entidad de salud mejor implementada en tecnología de la ciudad del Cusco y que; paralelamente cuenta con los mejores médicos especialistas que tiene la ciudad.

La entidad, además de contar con su sede principal en una zona privilegiada del Cusco, cuenta con sedes en el Valle Sagrado del Cusco (Urubamba, Calca y las que conforman el circuito turistico); siendo la única entidad de salud que cuenta con una sede en la Ciudadela de Machupicchu, y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Asi mismo, cuenta con proyectos ambiciosos de crecimiento, como es la construcción de un Centro Especializado de Diagnostico por Imágenes con equipos médicos de ultima generación en un lapso de 12 meses, con la intenciòn de crecer en el mercado en un porntaje de 10% mas, en función a su actual participación en el mercado.

La Clínica Pardo está dirigida por el Gerente General Alcides Vargas Echegaray.

2. Organización de la empresa.

La Clinica Pardo EIRL, tiene una organización de tipo funcional la cual cuenta con una Gerencia General y una Gerencia Administrativa quienes tienen bajo su potestad la conducción de la empresa en la ciudad del Cusco y en las sedes que la conforman.

A su vez, existen cargos subalternos a los antes mencionados, los que constan de funciones altamente importantes para el funcionamiento normal de la clínica cual es: la Jefatura de Operaciones y la Jefatura del Area Asistencial, de quienes depende directamente el funcionamiento operativo de la entidad, la primera velando por el funcionamiento real y adecuado del área administrativa y la segunda controlando las actividades diarias del personal asistencial (Médicos, enfermeras, técnicas en enfermería, personal de laboratorio, personal de diagnóstico por imágenes, servicio de ambulancias, atención a pacientes turistas),

Cuenta además con áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com