ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO 1 CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Contabilidad administrativa

Nombre del profesor:

Módulo:

1

Actividad:

1

Fecha:

Bibliografía:

Resultados:

La globalización ha traído consigo muchos beneficios para las organizaciones, pero también muchos retos. Un gran número de empresas han cerrado sus puertas debido a que sus líderes no pudieron tomar las decisiones necesarias para mantenerlas en un mercado competitivo.

  1. Considerando la información anterior, responde las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización?

la globalización obliga a las empresas a buscar nuevos enfoques de negocio que aseguren la generación de valor agregado a clientes, accionistas y la comunidad en general, innovación de sistemas de información contable, que permiten medir el desempeño empresarial para facilitar la toma de decisiones de la alta dirección y el desarrollo de estrategias. Esto se realiza no solo para sobrevivir, sino para generar ventajas competitivas dentro del contexto mundial.

  1. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto?

Entre los principales aspectos que provocan estos cambios están la competitividad en la economía, la globalización, los avances tecnológicos y los cambios en los procesos de los negocios.

  1. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas?

A que no siguen los pasos correctos para tomar decisiones, no ven la competencia, internamente el estado de la empresa, la evolución global, los cambios en el mercado y la economía local.

  1. ¿Cómo influye la globalización en la ética profesional?

La ausencia de un comportamiento ético ha causado una gran desigualdad entre los diferentes países. Es necesario promover la ética y la relación que ésta tiene con las decisiones en los negocios y en la economía, con la finalidad de lograr relaciones humanas más solidarias que lleven al hombre no solo a su realización personal, sino por consecuencia a la realización de la comunidad.

  1. ¿Cuál es el papel de Contralor en el desarrollo y funcionamiento de una empresa?

La importancia de la contraloría radica en la protección de los intereses económicos de la empresa y en la detección oportuna de anomalías en las operaciones, como incumplimiento o evasión fiscal, fraudes, gastos inútiles o excesivos, y actividades que atentan contra el desarrollo y buen funcionamiento de una organización.

  1. Selecciona un caso real de una empresa que haya sido perjudicada por malas prácticas contables y analiza la situación, indicando causas y efectos de dicho fracaso. Menciona cómo afectaron las circunstancias al contexto globalizado y al papel de los administradores.

SAN FRANCISCO (CNN) -

Dell Inc., el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, dijo el jueves que encontró errores contables, evidencia de malas prácticas y deficiencias en sus controles financieros, lo que impulsó una caída de sus acciones.

Dell, que ya enfrenta investigaciones federales y regulatorias sobre su contabilidad, se tambalea tras varios trimestres decepcionantes, dijo que su comité de auditoria estaba trabajando con la gerencia y auditores independientes para determinar si corrige resultados anteriores.

La revisión contable significa que Dell no presentará su informe anual ante los reguladores de títulos en el plazo previsto del 3 de abril, o a un plazo extendido del 18 de abril, añadió la empresa.

En su comunicado, Dell no dio detalles sobre las malas prácticas u otros problemas encontrados. Un portavoz no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com