ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMBIENTE FINANCIERA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: “EL AMBIENTE FINANCIERA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS”

1. ¿Quiénes son los participantes clave en las transacciones de las instituciones financieras? ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.

R/. Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. En cuanto a una empresa las finanzas implican decisiones de cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para conseguir utilidad, y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas.

1.2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

R/. Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupan del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. La administración financiera se refiere a las tareas del gerente financiero que realiza en las empresas privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas.

1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas?

R/. Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. Existen más empresas organizadas como propiedad unipersonal, sin embargo las empresas más grandes casi siempre están organizadas como corporaciones.

Las corporaciones generan aproximadamente el 90% del total de ingresos empresariales.

1.4 Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

R/. Los accionistas son los dueños de una corporación, cuya propiedad o patrimonio se demuestra con acciones comunes o preferentes, tiene una responsabilidad limitada. Los accionistas votan de forma periódica para elegir a los miembros del consejo directivo y decidir otros asuntos, como la modificación de la carta constitutiva de la corporación.

El consejo directivo es responsable de aprobar metas y planes estratégicos, establecer las políticas generales, dirigir los asuntos corporativos y aprobar gastos mayores, también decide cuando contratar o liquidar a altos directivos y establece los paquetes de remuneración de la mayoría de los ejecutivos más experimentados.

El presidente o director general es responsable de dirigir las operaciones diarias de la compañía y de aplicar las políticas establecidas por el consejo directivo.

1.5 Mencione y describa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com