ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De No Hacer Nada


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

El Arte De No Hacer Nada

El tema que voy a desarrollar en el siguiente texto es la “Pereza”; Uno de los temas que se le ha dado lugar en la actualidad ya que este asunto abarca a todos los seres humanos. Principalmente Nosotros los jóvenes. Todos alguna vez hemos tenido un tiempo en el que, por diversas razones, nos privamos de realizar cualquier asunto productivo, nos relajamos y despreocupamos de todo, me refiero al ocio; esta “decidía” lleva a las personas a no poner  empeño o disposición  a desarrollar Ciertas tarea que debería cumplir, tanto casuales. Religiosas personales, sociales y demás. Esto ha sido evaluado, criticado, reflexionado, organizando, investigando; diversas  formas, actividades y descubrimientos por diferentes expertos para hacer que la pereza disminuya. El psicólogo terapéutico Kalman Glantz dice que «la vagancia se hizo posible cuando se comenzó a planear para el futuro»[1] Es por esta razón que puede concluirse que la pereza tuvo sus inicios cuando el ser humano comenzó a hacer preparaciones para un tiempo fuera del presente.

Por Otra Parte la “Acedia” o “Pereza” es como un pulpo que con su variedad de brazos atenaza nuestras vidas tanto que va a mano en la forma de hacer nuestras tareas. Valdría la pena proponer los tipos de “Decidia”.

La Pereza Física: Es aquella  que se trata de no querer hacer nada, de ser conformista, de no realizar acciones importante para el ser humano, sus principales causa se dan por  malos hábitos, depresión, enfermedad, mala alimentación tanto así que lleva ser humano a falta de actividad o movimiento físico, desgaste muscular, irresponsabilidad en su actividades diarias como persona uno de los ejemplo más común es de no ir al trabajo por pereza,  e ir al colegio por pereza.

La Pereza Mental: Esta se da por no querer pesar, en momento de estudiar le da pereza quemar  neurona,  en exigirse en mejorar su planes, sueño, por lo general esta persona con este tipo de pereza son  de una memoria pobre y poco retenedora de cosa, una de las causas más sobresalientes por las cuales el adolescente se desanima para rendir académicamente en sus estudios.  La pereza mental puede llegar a ser grave, te tal manera que le produce al ser humano una de las enfermedades más comunes que es Alzheimer enfermedad que poco a poco se va olvidado de las cosa el que la posee.

La Pereza Existencial: Es la pereza que por lo general está en los jóvenes, que es efecto de no que vivir, de ser alguien en la vida, es aquello que le tiene pereza a la vida razones por lo que se dan no queremos nada, muchos jóvenes hoy en día no quieren vivir, por eso se suicidan, no hay razón por la cual vivir, no hay causa por qué seguir. Tanto así que una de las consecuencias más evidente de los suicidios se da por la pereza de vivir.

Pereza Espiritual: está es una de la pereza más dañina para el  ser humano ya que es una pereza  que no permite  a las persona a acercarse a Dios porque les da pereza adquirir un compromiso con él. Aquellos que no tienen relación con Dios  puede terminar en ser ateos, también lleva a las persona a perder  respeto reverencial  y amor acerca de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com