ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS certifica ISO 9001 (versión 2000)


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

EL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS certifica ISO 9001 (versión 2000)

Mérito a la calidad de "El evento" para la satisfacción de los clientes

A través de la certificación de la norma ISO 9001, otorgada por Bureau Veritas Quality International (BVQI), el 1 de agosto de 2001 el Club Atlético Boca Juniors asume el compromiso de brindar servicios adecuados durante los espectáculos deportivos o de otra índole que se prestan en el Estadio Alberto J. Armando. El objetivo es implementar un sistema de gestión de calidad que permita a la institución alcanzar excelencia, satisfaciendo a socios, simpatizantes, público en general, medios de comunicación y clientes.

Este compromiso involucra a la institución, enalteciendo su imagen corporativa; al personal, desarrollando la comunicación y el trabajo en equipo, en un ambiente que favorezca el crecimiento individual, capacitándolo para que pueda brindar mejores servicios; a los proveedores, integrándolos a cada concepto de su compromiso, y a la comunidad, minimizando los impactos de su actividad, incorporando el grado de satisfacción de todos en cada etapa de desarrollo de sus acciones, a través de la mejora continua de sus servicios en base a los objetivos fijados.

Nuestro compromiso

El presidente del CABJ Ing., Mauricio Macri, señaló que el alcance de la certificación ISO

9001 obtenida, inédita a nivel mundial se alinea con prácticas modernas de gestión que requieren de las organizaciones públicas o privadas transparencia acerca de sus actos y resultados a todas las partes interesadas en su funcionamiento.

Las instituciones trascienden a sus integrantes creando vínculos con la sociedad donde interactúa. La clase dirigente que emprende actividades que jerarquicen a las instituciones, será apta para desarrollar actividades en el orden político y social y contará además en otros ámbitos con el apoyo incondicional de sus asociados y de todas las personas identificadas con esa clase dirigente.

Es por eso que la decisión de Boca Juniors de someter la organización de los eventos a un proceso de auditorías para certificar la calidad de sus servicios, requirió un total involucramiento de todos los integrantes de la institución y así lo hicimos y formalizamos desde el inicio de este proyecto a través de "Nuestro Compromiso".

"A través de la mejora continua seguiremos superándonos para lograr la satisfacción de todos en cada etapa de nuestras acciones y con esto deseamos cumplir con todos los que nos siguen sean socios, simpatizantes, público en general, medios de comunicación y clientes."

“A mediados del pasado año iniciamos el camino de alinear nuestros logros deportivos y procesos a una normativa de calidad, me refiero a la norma ISO 9001 versión 2000”, agregó el Dr. Eduardo Cafaro, Gerente General del CABJ.

Tratándose de una Institución Deportiva con actividades y situaciones variadas y atípicas que requieren pronta resolución y gran aporte de creatividad, ya que se trata de una actividad dinámica que no puede interrumpirse, tomamos igualmente el camino de la formalización y mejora que sólo la normativa ISO nos podía aportar.

Este proceso no fue fácil y requirió de todos nosotros un gran esfuerzo de cambio para pasar de lo informal a lo formal pero pienso que el cambio fue necesario para consolidar la excelencia que hemos obtenido en nuestra trayectoria como Institución.

Nuestra voluntad de obtener este logro requirió un esfuerzo continuo de cada uno de nosotros para ensamblar el eslabón que representa formalizar cada paso de nuestra actividad y un mayor sinceramiento respecto de los temas que requieren ser mejorados.

Queremos asegurar que cada diseño de la Organización de "El Evento" sea mejor que el anterior.

Importante participación

A su vez, el Ingeniero Omar Toti, a cargo de la Gerencia de Calidad, Medio Ambiente Seguridad e Higiene - Mantenimiento y Servicios Generales, y su equipo hablaron sobre la experiencia de implementación del sistema de calidad, destacando la colaboración de todos los sectores del Club, más allá de los gerentes y directivos.

La implementación de la norma se llevó a cabo en 14 meses, tarea que por momentos fue muy dura y extenuante, pero con la satisfacción del logro y el orgullo de ser la primera institución deportiva en el mundo en lograr esta certificación. Es de destacar que estamos comprometidos a cumplimentar la normativa elaborada y los objetivos fijados dentro del marco de la Política de Calidad, con el fin de lograr la mejora continua respecto a nuestra actuación en cada tarea, por lo cual estamos abocados a perfeccionar lo que ya conseguimos.

"Boca Juniors es un club que a nivel organizacional siempre estuvo bastante avanzado al respecto. Teníamos una buena base, luego vino el perfeccionamiento y el logro, pero fundamentalmente el trabajo fuerte, que estuvo a cargo de nuestros colaboradores que batallaron permanentemente para llegar al objetivo."

Proceso de cambio

Como diseñador de este Sistema de Calidad, el Licenciado Juan Massa, consultor externo destacó que "este compromiso forma parte de un proceso de cambio que se inició en el club con la gestión del Ingeniero Mauricio Macri”.

”Además de cumplirse esta primera etapa, que fue la obtención de la Certificación ISO

9001 (versión 2000) cuyo alcance es `El Evento´, se incorporó el concepto de estar alineados a modernos principios de administración que le dan al club transparencia en los procesos. Lo que se buscó principalmente es que todos los procesos estén debidamente formalizados e instrumentados a través de procedimientos que prevalezcan en el tiempo más allá de los hombres.”

"Esta tarea no sólo comprendió lo que implica la adaptación de los procesos de un club de fútbol a la normativa ISO 9001, sino que a partir de ella, podemos afirmar que Boca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com