ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Cuadrante Del Flujo De Dinero


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 8

EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

La elección entre tener seguridad financiera y libertad financiera, solo depende de uno mismo y saber a dónde queremos llegar; si queremos tener tiempo para pasar con la familia o queremos pasar tiempo trabajando para otros y volviendo ricos a otros.

Todo depende del pensamiento que tengamos, con el que nos criaron nuestros padres, aquel que nos empuja a un solo camino y es en donde la mayoría se encuentra pero si las personas ricas son pocas, son la minoría de nuestra sociedad, deberíamos sobresalir de los demás, de aquí viene quien tengo que ser, para hacer y pensar diferente del resto.

Este libro nos muestra cuatro cuadrantes de donde generamos nuestros ingresos, en el lado izquierdo encontramos seguridad financiera, en ella está A= auto-empleado y E= empleado; en el lado derecho encontramos libertad financiera, en ella está D= dueño de empresa e I= inversionistas.

El autor muestra las grandes diferencias que tienen estos dos lados del cuadrante con la comparación de los dos papás que él tenía, un papá bien instruido pero pobre y el otro papá poco instruido pero rico, él se dio cuenta que entre más ganaba el papá rico o sea más rico se volvía él tenía más tiempo para pasar con sus hijos o para realizar otras actividades pero su papá pobre y bien instruido entre más ganaba más trabajaba y más se endeudaba y tenía que trabajar más duro para poder pagar sus deudas.

Nosotros tenemos un estilo de vida muy particular, el libro relatada nuestra vida como si fuéramos estadounidense, pero para mi pensamiento es casi parecido, ellos en su país para estudiar la universidad se endeudan pero aquí la educación de cierta forma es gratis pero también a lo largo de ese periodo obtenemos deudas, que las seguimos llevando hasta después de terminar la universidad, y de ahí nos queremos independizar y seguimos con las deudas, comenzamos a trabajar para pagar deudas y ciertos caprichos personales, seguimos trabajando nos compramos un carro, la deuda solo crece y crece, llega a un punto que queremos tener una familia, y con ello vienen un sin número de deudas; en fin el objetivo que él quiere mostrar es que a lo largo de nuestra vida solo trabajamos por dinero, cuando debería ser que el dinero trabaje para nosotros, él dice: “quien es más inteligente, el dinero o la persona” u ahí es cuando uno comienza a reflexionar como quiere llevar la vida.

Un pensamiento de la época de nuestros abuelitos y que sigue arrastrando hasta la actualidad es que estudiemos en una buena universidad, que saquemos buenas calificaciones para conseguir un buen trabajo, donde nos den buenos beneficios y así para cuando ya nos jubilemos tengamos un buena liquidación y un fondo mensual que nos ayude a vivir el resto de nuestra vida; esta idea es la el autor trata de sacar de nuestras mentes.

Cada persona por sí misma es el reflejo del cuadrante del que proviene, él muestra como se expresan las personas, por ejemplo una Auto-empleado dice: el trabajo sale mejor si lo hago yo mismo o si quieres algo bien hecho debes tú hacer de todo. El Empleado dice: no me importa el dinero, quiero quedarme aquí bastantes años así me van a liquidar bien; estas personas son conformistas buscan algo seguro, es un poco monótono, ya que trabajan todos los meses y al final cobran un sueldo el cual no lo ven porque deben pagar sus gastos. El Dueño de la empresa el pensamiento de ellos es: ¿Por qué hacerlo tú mismo, si otro puede hacerlo, y te puede quedar mejor?, ellos piensan que toda personas es inteligente, por ejemplo cuando a alguien le preguntan algo, esta persona llama o pregunta a una que si sepa y así contesta dicha pregunta, es inteligente porque sabe muy bien como utilizar sus recursos. Y por último los Inversionistas ellos saben muy bien como utilizar dinero de otros y tiempo de otros para ellos ganar bastante, de esta forma ellos utilizan su tiempo para otros asuntos y vuelven a aplicar lo mismo y así para que siga creciendo su capital.

Todos queremos tener riqueza, ser ricos, pero ¿Qué es riqueza? La riqueza es cunado nuestros ingresos pasivos son mayor a nuestros gastos, estos también se los mide en tiempo, cuanto tiempo nos alcanza el dinero sin tener ninguna fuente de ingresos.

Los ingresos pasivos son el dinero que se genera por los activos que poseemos, pero cuando nos preguntan que si nuestra casa es un activo, que es esto una verdad o una mentira; es una verdad incompleta, es un activo pero no para nosotros sino para el banco, para nosotros representa un pasivo y si ya se pagó la hipoteca que es, pues también sigue siendo un pasivo, porque hay que seguir pagando los previos urbanos o nos pueden quitar la casa.

Un activo va ser todo lo que haga que entre dinero en nuestro bolsillo y un pasivo va ser todo lo que haga salir dinero de nuestros bolsillos, dicho en palabra sencillas.

Todo esto de los préstamos o créditos, se lo puede manejar bien si se sabe jugarlo, lo que las personas no saben es como se llama el juego y este es “quien le debe a quien”, el padre rico le dijo que uno siempre debe ser el pasivo de otra persona, pero no que uno sea el pasivo de alguien más, porque con eso solo nos sale dinero y no nos entra. También le dijo que si uno se endeuda por algo propio que esta sea pequeña pero si la deuda es grande que se asegure que otro la pague, ya que si te endeudas o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com