ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Cuadrante Del Flujo Del Dinero


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 8

“El Cuadrante del Flujo de Dinero”

¿En que cuadrante esta usted?, es con la pregunta que inicia el libro “El Cuadrante del Dinero”, de Robert Kiyosaki, muchas veces los seres humanos pensamos que lo único que necesitamos para tener un buen futuro, hablando financieramente, es contar con una licenciatura, maestrías, etc. en teoría estar preparado académicamente para asegurar un futuro pleno, económicamente bueno, pero este autor junto con su esposa pensaban de manera diferente, ellos no estaban interesados en ganar mucho por su preparación y capacidad laboral, su principal meta era la libertad financiera.

El libro “El Cuadrante del Dinero”, nos da una explicación de lo que es el Cuadrante de Flujo del Dinero, el cual consiste en una división que se plasma en un plano cartesiano que se clasifica de la siguiente manera:

E que corresponde a los empleados.

A que corresponde a los auto empleados.

D que corresponde a los dueños de empresas.

I que corresponde a los inversionistas.

Los empleados son aquellas personas que solamente buscan seguridad en su trabajo, para estas personas lo más importante es su estabilidad y crear acuerdos concretos con la idea de que lo que les preocupa a ellos es el temor por llegar a perder el dinero.

Los auto empleados son las personas que realizan su trabajo en forma personal, solamente hacen lo que ellos quieren hacer, no les gusta recibir órdenes y tampoco les gusta ser independientes de otras personas.

Los dueños de empresas son aquellas personas que piensan de forma muy diferente, son hábiles para conseguir todo lo que desean. Ellos confían plenamente en sus empleados ya que son los que hacen crecer su empresa.

Los inversionistas son personas que ganan dinero a partir del dinero, es decir no trabajan para ganar dinero si no que el dinero trabaja para ellos con el fin de obtener grandes rendimientos financieros.

El libro “El Cuadrante del Dinero”, esta conformado por metodologías , por ello implica las distintas maneras de pensar, aptitudes , técnicas de cada persona para lograr cumplir su mayor meta o en la vida, ya sea financieramente y emocionalmente.

Lo mas importante es identificar ¿en que cuadrante estamos? y ¿a que cuadrante queremos llegar a estar?, preguntas sencillas de decir pero muy difícil de contestar ya que el significado de cada cuadrante muestra tanto nuestras expectativas de vida así como nuestro futuro financiero.

Pero muchas veces la mejor forma de saber esto es conociéndonos nosotros mismos, para así saber que fortalezas y debilidades poseemos para en claro en que cuadrante queremos llegar estar en un futuro determinado, que nosotros mismos iremos forjando a través de nuestras experiencias en la vida.

Algo muy destacado para cumplir los objetivos estipulados a futuro es el ahorrar , la posibilidad de que desde ahora entendamos el concepto de ahorrar es de vital importancia en el transcurso de nuestra vida ya que si desde ahora aprendemos que es y para que nos sirve ahorrar en un futuro se nos hará muy sencillo hacer esto, de tal manera que así será mas fácil ubicarnos en algunos de los cuadrantes de la derecha.

En otros términos mas generales el Cuadrante del Flujo de Dinero nos muestra las diferencias sobre las formas en que las personas gastan sus ingresos y nos invita a pensar y reflexionar, para que con ello podamos tomar una decisión de suma importancia sobre de que lado del cuadrante queremos ubicarnos, ya que con esto podremos comprender lo que los autores nos describieron en un principio, conseguir la tan anhelada libertad financiera.

La libertad financiera, no es gratuita y tiene un precio, el gran secreto es que no necesita dinero ni de buena educación para poder ser libre desde el punto de vista financiero. El precio se mide mas que nada en la calidad de los sueños, deseos y habilidades.

En la actualidad muchas escuelas universitarias en sus programas educativos, inculcan a los alumnos para ser unos profesionales en la área que ellos escojan, pero no se ilustra al estudiante el espíritu empresarial, solamente se dedican a vender las ideas profesionales en diferentes disciplinas con las que cada alumno pretende asegurar su seguridad laboral.

Cuando solamente trabajamos para solventar las necesidades cada día, hay que trabajar mas duro esto significa que le dedicamos mas tiempo al trabajo que a la familia o bien que a uno mismo, eso hace que el trabajar solamente para cubrir las necesidades ocupa mucho mas tiempo que el que pudiéramos invertir reflexionando sobre que es lo que queremos para nuestro futuro para así poder obtener la libertad financiera.

Muchas veces para cambiar de cuadrante lo que se necesita es, menester tener un norte para poseer y tener a la gente que haga que el sistema funcione para uno. El sistema consiste en construir el camino mas adecuado para poder cambiar de sitio en el Cuadrante del Flujo del Dinero, servirá como un puente el cual te llevara de un cuadrante a otro. Este puente que se construirá a través de esfuerzos y sacrificios podrá conducirnos a obtener la libertad financiera que tanto anhelamos.

“Como convertirse en Empresario”

Algo de lo que nos hablo el autor del libro, fue de la manera en que el aprendió a convertirse en un empresario, nos relato que la manera que el aprendió a ser empresario fue trabajando con su padre y mediante el aprendizaje que desarrollo en el trabajo.

En nuestra actualidad la mayoría de los empleos a lo único que enseña a sus empleados es a ser un gerente pero jamás a ser un empresario exitoso, el cual pueda independizarse y formar su empresa.

Para poder logra ser un empresario se deben tener en cuenta algunos puntos:

1. Fijarse metas e objetivos financieros

2. Atender su propio negocio, dándole prioridad a sus objetivos y adonde es donde se pretende llegar.

3. Controlar el flujo de efectivo, se tiene que aprender a administrar el flujo del efectivo, ya que no se resuelven las cosas solo ganando dinero.

4. Debemos de decidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com