ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESEMPLEO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  3.725 Palabras (15 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 15

Tabla de contenido

1.TITULO 2

2. ESTUDIO DEL ARTE 2

3. DEFINICION DEL PROBLEMA 4

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

3.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 5

3.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 5

4. JUSTIFICACIÓN 5

5. OBJETIVOS 6

5.1GENERAL 6

5.2 GENERALES 6

6. MARCO DE REFERENCIA 6

6.1 MARCO TEÓRICO 6

6.2 MARCO CONCEPTUAL 9

6.3 MARCO LEGAL O INSTITUCIONAL 12

6.4 MARCO HISTÓRICO 13

7. METODOLOGÍA 14

7.1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 14

7.2 ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN 14

7.3 POBLACION – UNIVERSO 14

7.4 MUESTRA 14

7.5 FUENTES DE INFORMACIÓN 15

7.6 INSTRUMENTOS PARA RECOLECTAR INFORMACION 15

MODELO DE ENCUESTA 16

9. CRONOGRAMA 17

10. PRESUPUESTO 17

11. BIBLIOGRAFÍA 18

1.TITULO

“Desempleo en Tunja, sus antecedentes, causas, consecuencias y posibles soluciones”

2. ESTUDIO DEL ARTE

Al respecto de este tema hay diversos estudios que se han realizado, no específicamente de la ciudad de Tunja pero si acerca del tema fundamental que es el desempleo, entre ellos encontramos:

Desempleo cíclico, friccional y estructural y grupos vulnerables Texto de Hugo López Castaño sobre las tipologías del desempleo en Colombia.

El comportamiento de la oferta laboral y de la tasa de desempleo: indeterminación teórica e incertidumbre empírica Texto de Hugo López Castaño sobre la oferta laboral y las tasas de desempleo en Colombia.

El desempleo en Colombia Artículo de Luis Eduardo Arango y Carlos Esteban Posada, hace parte de la serie Borradores de economía, de la Subgerencia de estudios económicos del Banco de la República, núm. 176, marzo de 2001.

El desempleo juvenil en la ciudad de Medellín: significado y políticas Texto de Hugo López Castaño sobre el problema del desempleo juvenil en los barrios populares de la ciudad.

El mercado laboral de los profesionales en Colombia Texto de Hugo López Castaño sobre la población en edad de trabajar en relación con la oferta laboral.

El mercado laboral urbano Documento de Carlos Esteban Posada y Andrés González que hace parte de la serie|Borradores de economía, de la Subgerencia de estudios económicos del Banco de la República, núm. 84, diciembre de 1997.

El sindicalismo no amenaza... Reseña de José Ernesto Ramírez sobre el libro |Unión Relative Wage Effects in Colombia, escrito por Jeffrey Harold Goode.

Empleos de tipo parcial y políticas contra el desempleo femenino Ensayo de Hugo López Castaño sobre la oferta y demanda de empleos para las mujeres en Colombia.

Empleos formales e informales, asalariados e independientes: un balance de los cambios acaecidos entre los ochenta y los noventa Texto de Hugo López Castaño sobre los cambios en los sistemas de contratación y empleo en Colombia.

Ensayos sobre economía laboral colombiana Libro de Hugo López Castaño sobre el desempleo y el empleo informal, la movilidad laboral, los salarios y las políticas de seguridad social en Colombia.

Ministerio de Trabajo Página principal del Ministerio de Trabajo, en ella podrá encontrar toda la información relacionada con esta entidad.

Movilidad laboral, ciclo de vida y salario mínimo Textos de Hugo López Castaño sobre la magnitud y las formas de la movilidad laboral entre empleados asalariados e independientes, la inestabilidad laboral y el ciclo de vida en Colombia y la significación del salario mínimo urbano.

Participación laboral y desempleo en las cuatro principales ciudades: un modelo econométrico Modelo desarrollado por Hugo López Castaño.

Políticas para el sector informal urbano en Colombia Texto de Hugo López Castaño sobre las diferentes políticas de control para este sector.

Reformas, crecimiento, progreso técnico y empleo en Colombia. Documento sobre Colombia que hace parte de la colección de la biblioteca de la CEPAL. Escrito por Juan Mauricio Ramírez y Liliana Núñez en mayo de 2000.

Seminario de empleo en Colombia organizado por el Banco de la República Esta página contiene las distintas ponencias que se dictaron en el seminario "Empleo y economía", organizado por el Banco de la República.

Un subsidio al desempleo en Colombia. Posibilidades abiertas por el programa de capacitación para el trabajo de la Red de Solidaridad Texto de Hugo López Castaño sobre las posibilidades de crear un subsidio de desempleo en Colombia.

¿Qué es la misión Chenery? Nombres de los economistas que se reunieron para tratar el tema del empleo y cuáles fueron los análisis de esta misión.

3. DEFINICION DEL PROBLEMA

3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema del desempleo en Colombia no es un tema de estudio nuevo, este problema ha sido atribuido a diversas causas y se le han dado diversos nombres a cada uno de los tipos de desempleo, algunos de ellos no muy bien aplicados pero igualmente sirven para resolver y dar explicación a los mismos, entre ellos se notan algunos en el marco referencial del presente documento.

Ante este problema que afecta actualmente a aproximadamente el 10% de la población colombiana hay variadas circunstancias que lo provocan y otras tantas que lo camuflan, esto mismo es la razón de ser del presente anteproyecto, ya que aunque la gran mayoría de personas saben el significado o utilizan la palabra desempleo, el estado ha tergiversado la misma y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com