ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESOTERISMO Y EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  22.535 Palabras (91 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 91

Tema.

El esoterismo y el medio ambiente.

Carrera.

Lic. En derecho.

Materia.

Derecho medio ambiental.

Facilitador.

Lic. Medina Fuster.

Participantes.

Johansen peguero.

20092002408.

Fecha 3 mayo. 2014.

EL ESOTERISMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

Introducción

El esoterismo es la palabra que vino a sustituir a la vieja palabra de Brujería, sin embargo ésta nueva palabra incluye más que la brujería y el chamanismo, incluye la mayor parte de las cosas que el humano no puede entender ni explicarse con la ciencia.

“Esto va desde las artes marciales orientales, pasando por métodos de curación y de relajación hasta llegar a los exponentes más conocidos de estas disciplinas.

Sin embargo, el esoterismo no es un simple charlatanerismo ni se basa en magia para ser lo que ha llegado a ser, la mayor parte de su desarrollo ha sido gracias a sus efectos en las personas para curar enfermedades.

“El esoterismo ha tenido varias etapas de desarrollo, éstas van desde los inicios de los agrupamientos humanos en el Paleolítico” (Riffard, 1990 p.8), se ha ido desarrollando a través de las culturas antiguas como la Egipcia, Roma y Grecia entre otras, sin embargo pese a que lleva demasiado tiempo dentro de los usos y costumbres de la mayor parte de los países no ha desaparecido ni desaparecerá, ya que se encuentra como una creencia en la vida de las personas.

En la actualidad la práctica del esoterismo se da en varios países teniendo algunas zonas específicas en donde el esoterismo tiene más auge.

Existen dos tipos principales de esoterismo como lo son las ciencias ocultas como la alquimia y la adivinación y en segundo término y la medicina oculta, que se basa prácticamente en la herbolaria y la curación en base a energía.

Dentro de la investigación se cumplirán los objetivos uno de ellos es el de conocer las aspectos importantes y principales del esoterismo como sus antecedentes e historia en donde se hablará de sus orígenes, de cómo fue evolucionando a través del tiempo, y como se desarrolló dentro de diferentes culturas alrededor del mundo.

Otros de los puntos que contiene este trabajo de investigación es la definición de lo que es el esoterismo, su clasificación, identificación de varias personas relacionadas con el tema, fuerzas y energías.

La herbolaria

Uno de los temas de la investigación es la identificación del uso del esoterismo como medicina alternativa tomando a la herbolaria como principal recurso medicinal dentro de las prácticas esotéricas.

Por último se habla del Esoterismo en la Actualidad explicando en que zonas el esoterismo predomina y a que se debe esto.

También se explicará como los medios de comunicación influyen a que las prácticas esotéricas se expandan a través de diferentes regiones sin que las personas lo noten.

Preámbulo:

En este primer capítulo se dará a conocer la definición del problema de investigación, que será la base para desarrollar el proyecto. En la definición del problema se tiene como finalidad conocer de donde surge el esoterismo, su evolución y su rol en la actualidad.

Después de este apartado viene la Justificación del problema en donde se da a entender la importancia de la investigación de dicho tema.

Definición del Problema

Definir el esoterismo y el uso de las plantas desde sus inicios hasta la actualidad pasando por su historia, su evolución, y identificación de sus conceptos más importantes.

Justificación

Pierre Riffard afirma que “Es muy importante este tema porque muchas personas viven su vida a partir de la práctica esotérica rigiendo sus sentimientos, salud, maneras de pensar, y demás aspectos de su vida cotidiana a base de estos rituales y prácticas. “

También es importante el tema del esoterismo para conocer como fue creado y descubierto, también el rol que ocupa en la actualidad y de qué forma puede afectar en la sociedad por medio de las personas que lo practican.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

La actividad que desarrolla este negocio es la venta detallista de todo tipo de artículos esotéricos, relacionados con el mundo de la videncia y la adivinación.

Aspectos jurídicos específicos a considerar en la creación del negocio

La legislación básica que hay que observar a la hora de desarrollar este proyecto es la que hace referencia al comercio minorista.

Perfil del emprendedor.

Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación.

El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan conocimientos sobre el mundo de la videncia, el tarot, la santería, etc.; para ofrecer un servicio creíble y serio. También se requerirá ciertas dotes comerciales a la hora de asesorar a los clientes en la compra de productos.

ANÁLISIS DEL MERCADO

El sector:

Cuando hablamos de esoterismo nos referimos al estudio y la práctica de tradiciones esotéricas, vinculadas a corrientes religiosas y filosóficas importantes, desconocidas para la mayoría de las personas.

El interés por estas prácticas se ha visto incrementado desde finales del siglo XIX, convirtiéndose dichas prácticas en algo más común dentro de nuestra vida cotidiana actual.

El Tarot es un claro ejemplo de elementos incorporados con éxito a la vida occidental.

Las primeras referencias a él aparecen en el siglo XIV en Alemania y Francia. Ciertos estudios señalan que su origen hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (143.6 Kb)  
Leer 90 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com