ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HÁBITO A LA LECTO-ESCRITURA COMO CENTRO DE RECURSO PARA EL APRENDIZAJEY LA CONTINUIDAD “REDUCIENDO LA POBREZA CON EL CONOCIMIENTO”


Enviado por   •  2 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

EL HÁBITO A LA  LECTO-ESCRITURA COMO CENTRO DE RECURSO PARA EL APRENDIZAJEY LA CONTINUIDAD

“REDUCIENDO LA POBREZA CON EL CONOCIMIENTO”

Finalidad

 Incursionar y orientar a los nuevos iletrados jóvenes y adultos de la comunidad de Niza o en la  provincia pera vía, con la finalidad disminuir  el analfabetismo existente  con el conocimiento o el mejoramiento de  la calidad de vida cotidiana  en nuestra comunidad.

Justificación

 Educación de calidad para jóvenes y adultos, para  fomentar e incentivar el hábito a la lecto-escritura en la formación técnico profesional.

Movilización social

Grupo de iletrados que requieren de coayuda en el aprendizaje y orientación de una sociedad libre de analfabetismo para el mejoramiento de trabajo y continuar con las oportunidades de desarrollo en nuestra comunidad.

Flexibilidad

Facilitar la lectura en los jóvenes y adultos participantes orientando la evaluación durante el proceso educativo y certificar la competencia al finalizar el ciclo básico.

Distribución

Los materiales serán distribuidos exclusivamente en los jóvenes y adultos participantes del núcleo de alfabetización con propósito educativo y la autorización del plan quisquilla.

La inclusión

Incursionar a las personas jóvenes y adultas de la comunidad de Niza oen la provincia pera vía, con necesidades especiales (que tienen discapacidad, problema en la vista, no tienen documento de  identidad privado de libertad, que no se queden fuera del núcleo de aprendizaje para mejorar la calidad de vida y la equidad social.

Misión 

La Implementación del número de personas jóvenes y adultos alfabetizada, incorporado a la contribución educativa, a la  inclusión social, a oportunidades de desarrollo mediante el proceso de movilización del acceso a la lectura y escritura.

Visión

Lograr que un 88% de 25 personas jóvenes y adultas sean alfabetizados en un periodo de un año a través del Plan Nacional Quisquella aprende contigo en la comunidad de Niza o

Valore

Responsabilidad

Inclusión social

Empático

Coherente

Liderazgo estratégico

Flexibilidad


Objetivo general

Capacitar a los nuevos iletrados  jóvenes  y  adultos  participantes  de la comunidad de Niza o en la provincia Peravia.

Objetivos específicos

Reducir la pobreza con el conocimiento o el mejoramiento de la vida cotidiana de los jóvenes y adultos participantes.

Promover y fomentar el hábito y el placer a la lecto-escritura en el núcleo de alfabetización.

Reducir el analfabetismo existente logrando que todas las personas asistan al taller de clase.


Educación de calidad para jóvenes y adultos, para  fomentar e incentivar el hábito a la lecto escritura en la formación técnico profesional.

Marco institucional    

El Decreto presidencial No. 491-12, el cual crea la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades oportunidades que permitan reducir la pobreza la exclusión social con un enfoque de derechos, integral, sistémico con una base territorial, partir de la generación de corresponsabilidad social de promoción de la acción coordinada concentrada de los entes gubernamentales.

Los recursos necesarios para el funcionamiento de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia serán aportados de las siguientes fuentes:

a. Por el Poder Ejecutivo, del presupuesto nacional de asignaciones especiales.

b. Los presupuestos especializados de las distintas dependencias, quienes ejecutarán proyectos coordinados con los programas incluidos en la Dirección General.

c. Aportes privados de la cooperación internacional;

d. Otros recursos aprobados por el Poder Ejecutivo                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com