ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPERIO DE LA GLOBALIZACION

Ensayos : EL IMPERIO DE LA GLOBALIZACION. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 9

EL IMPERIO DE LA GLOBALIZACION

POR QUE ES UN IMPERATIVO LA MERCADOTECNIA GLOBAL

Una necesidad que fuerza a las empresas a abrazar la globalización o a presenciar su extinción. Este no afecta a todas las empresas de igual manera, por esto se ha clasificado el imperativo global

Existe un cambio profundo en la visión de la competencia en todo el mundo.

Los cambios observados en los últimos 25 años reflejan, que las compañías de otras partes del mundo han crecido en tamaño con relación a las de los Estados Unidos.

El entorno actual de ese país se caracteriza por gran competencia desde el exterior que en el pasado.

La presión competitiva se aplica igualmente a los ejecutivos de las compañías extranjeras.

En la competencia global influyen la fuerza competitiva y sucesos políticos y económicos.

La naturaleza fluida de los mercados y la competencia globales hace del estudio de la mercadotecnia global no solo algo interesante, sino que también presenta retos y recompensas. El término GLOBAL resume tanto la presión competitiva como las oportunidades de los mercados en expansión alrededor del mundo.

Ya sea una compañía opere a nivel nacional o traspase sus fronteras, ya no puede evitar la presión competitiva proveniente de todo el mundo. La presión competitiva también puede provenir de competidores nacionales.

GLOBALIZACION DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA

Cuando el ingreso anual per cápita de un país es inferior a $5,000 dólares ($417 mensual), gran parte de este se gasta en alimentos y otros artículos de primera necesidad, quedando libre una parte muy pequeña de esos ingresos. Sin embargo si el ingreso pasa a $10,000 (834 mensual), la porción disponible de los ingresos aumenta de manera drástica ya que parte del ingreso que se gasta en artículos de primera necesidad NO aumenta con la misma rapidez que el ingreso. De esta forma las personas con este ingreso o mayor poseen un considerable poder de compra.

Este poder de compra sin importar de su nacionalidad, tienden a goza de un nivel educativo y cultural, estilo de vida y acceso de información similares.

COMERCIO INTERNACIONAL VRS NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMERCIO INTERNACIONAL. Está compuesto de exportaciones e importaciones

NEGOCIOS INTERNACIONALES. Son un concepto más amplio e incluye comercio internacional y producción extranjera.

FORMAS DE COMERCIALIZACION:

1. Pueden exportar sus productos desde su país, lo cual se registra como una exportación.

2. Pueden invertir en su producción extranjera por cuenta propia y fabricar dichos productos en el extranjero para su venta ahí mismo.

3. Puede subcontratar la manufactura total o parcialmente a una compañía en un país extranjero, ya sea mediante un contrato de licencia o un acuerdo de JOINT VENTURE (empresa de riesgo compartido).

No obstante, la manufactura en el extranjero por cuenta propia o bajo una base contractual es un medio alternativo viable para exportar productos al extranjero. La producción en el extranjero constituye una porción mucho mayor de los negocios internacionales que el comercio internacional.

La extensa penetración internacional ha sido denominada ALCANCE GLOBAL.

Razón de manufactura en el extranjero y comercio internacional ha permanecido casi sin modificación, y es mucho más notoria si se consideran los negocios de doce naciones.

Las compañías con experiencia tienden a fabricar en el extranjero mucho más de lo que exportan.

¿QUÉ MANEJA EL COMERCIO INTERNACIONAL?

El comercio internacional y la producción en el extranjero cada vez se manejan más en un contexto global y están entrelazados en una forma compleja.

Además de la exportación tradicional desde su base nacional, las compañías fabrican sus productos en varios países extranjeros, tanto para su venta local como para su posterior exportación al resto del mundo, incluyendo a sus respectivos países. Ósea las compañías multinacionales cada vez están manejando más el flujo del comercio internacional dentro de ellas mismas. Este fenómeno se conoce como el COMERCIO INTRA-FIRMA.

COMERCIO INTRA-FIRMA. Es el que se realiza al interior de empresas que están bajo la misma estructura organizacional y de propiedad del capital entre matrices y filiales o subsidiarias, o entre las filiales/ subsidiarias. No necesariamente se produce entre empresas vinculadas que operan en el mismo segmento de la rama industrial.

Este tipo de comercio hace que las estadísticas comerciales sean más difíciles de interpretar, ya que parte del flujo internacional de productos y componentes se está dando entre compañías filiales dentro del mismo sistema corporativo, trascendiendo las fronteras nacionales.

EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA GLOBAL

¿QUE ES LA MERCADOTECNIA?

Es esencialmente una actividad corporativa creativa que comprende la planificación y ejecución de la concepción, la fijación de precios, la promoción y la distribución de ideas, productos y servicios en un proceso de intercambio que no solo satisface las necesidades actuales de los clientes, sino que también anticipa y crea sus necesidades futuras obteniendo una ganancia. No solo son ventas también comprende la orientación de toda la compañía hacia la satisfacción del cliente en un entorno competitivo.

Proceso social y empresarial en virtud del cual tantos individuos como grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la producción y el intercambio de productos y valores en su interacción con otros.

La estrategia de mercadotecnia requiere de una gran atención tanto a los clientes como a los competidores.

Los mercadologos se enfocan en satisfacer los clientes y se olvidan de la competencia, y en muchos casos la competencia los supera en el mercado con productos mejores y menos costosos.

Las compañías generalmente desarrollan diferentes estrategias de mercadotecnia dependiendo del grado de experiencia y la naturaleza de las operaciones en los mercados internacionales. Las compañías tienden a evolucionar con el tiempo, acumulan experiencia internacional en los negocios, y mercadotecnia alrededor del mundo. Como resultado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2012, 12). EL IMPERIO DE LA GLOBALIZACION. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-IMPERIO-DE-LA-GLOBALIZACION/491260.html

"EL IMPERIO DE LA GLOBALIZACION" ClubEnsayos.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-IMPERIO-DE-LA-GLOBALIZACION/491260.html>.

"EL IMPERIO DE LA GLOBALIZACION." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2012. Web. 12 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-IMPERIO-DE-LA-GLOBALIZACION/491260.html>.

"EL IMPERIO DE LA GLOBALIZACION." ClubEnsayos.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/EL-IMPERIO-DE-LA-GLOBALIZACION/491260.html.