ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARKETING COMO UNA DISCIPLINA UNIVERSAL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

INDICE

EL MARKETING COMO UNA DISCIPLINA UNIVERSAL.        2

BIBLIOGRAFIA        5


EL MARKETING COMO UNA DISCIPLINA UNIVERSAL.

El marketing es una de las áreas funcionales de una empresa ,distinta de las finanzas y las operaciones ,se considera como una serie de actividades y procesos que ,junto con el diseño de productos ,la manufactura y la logística de transporte ,integran la cadena de valor de una empresa .La disciplina de marketing es universal no obstante ,es natural que las prácticas de marketing varían de un país a otro por la sencilla razón de que los países y los pueblos del mundo son diferentes .Estas diferencias significan que un modelo de marketing que ha demostrado ser exitoso en un país no necesariamente lo será no otro .las preferencias de los clientes ,los competidores ,los canales de distribución y los medios de comunicación difieren .

Una tarea importante del marketing internacional es aprender a reconocer el grado en que los planes y programas de marketing pueden ampliarse a nivel mundial ,así como la medida en que deben adaptarse

La manera en que una empresa aborda esta tarea es un reflejo de su estrategia de marketing internacional GMS (por sus siglas en inglés). Se debe tomar en cuenta en el marketing de un país individual, el desarrollo de la estrategia se centra en dos aspectos fundamentales :elegir un mercado meta y desarrollar una mezcla de marketing .Estos dos mismos aspectos son la clave de la GMS de una empresa aunque considerados desde una perspectiva algo diferente .

La economía mundial ha cambiado profundamente desde la Segunda Guerra Mundial muchas empresas participan en el marketing global en un esfuerzo por llegar a nuevos clientes fuera de su país de origen, incrementando así sus ventas, utilidades y participación en el mercado. En la actualidad, quizás uno de los cambios más importantes fue el surgimiento de los mercados globales, al responder a nuevas oportunidades, los competidores globales han desplazado, absorbido cada vez más a los locales. Presentando una integración económica del 50%, donde una gran parte la integran La Unión Europea (UE)y el área de libre comercio de América del Norte. Rusia, junto con Brasil. India y China, se conocen en conjunto como BRIC,4 mercados en rápido crecimiento que representan importantes oportunidades.

Durante las últimas décadas, el ámbito económico mundial se ha vuelto cada vez más dinámico; el cambio ha sido drástico y de gran alcance. para lograr los mejores resultados, todo aquel que desee aplicar un tipo de marketing deberá considerar alguna de las nuevas realidades siguientes:

[pic 3][pic 4]

DEL MARKETING NACIONAL AL MARKETING GLOBAL O TRANSNACIONAL. ESTRUCTURAS EMPRESARIALES PARA EL COMERCIO EXTERIOR.

La comercialización nacional es la venta de productos de una empresa dentro de un mercado financiero local. Se ocupa de un solo conjunto de cuestiones de competencia y económicas que lo hacen más conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (288.5 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com