ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Mercado Cambiario Y Sus Consideraciones


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Título: El Mercado Cambiario y sus Consideraciones.

Introducción: Se llama Mercado Cambiario al intercambio de divisas el cual tiene repercusiones en la inflación del país por la oferta y la demanda que se pueda tener al comprar otras divisas, está constituido por el Banco Central el cual ejerce como comprador y vendedor de divisas. Existen varios tipos de cambio: Los rígidos y flexibles, los fijos y variables y los únicos y múltiples.

Desarrollo: Uno de los conceptos que afecta la compra de divisas es la inflación la cual hace que un país compre menos al estar elevada su inflación ya que el valor de su moneda es menor, un ejemplo es México, al tener un incremento de la inflación el país compra menos dólares y el precio del dólar se mantiene en un nivel bajo.

Las tasas de interés afectan la compra y venta de divisas, un país al tener intereses más elevados los demás países limitan la cantidad de divisas que comercial y por viceversa al tener intereses bajos es más fácil obtener divisas por parte del país comprador.

Las ganancias de las divisas se obtienen por la diferencia entre el precio de compra y el precio que se vende las divisas. Esa diferencia se llama ganancia. Para una institución mientras más grande sea el diferencial es mejor, pero para una persona común, debería ser más bajo o nulo, ya que se pierde dinero en la compra venta, sin embargo, pues es una forma de proteger a la institución ya que el mercado sube y baja constantemente.

A mi parecer no es conveniente invertir en una moneda extranjera para invertir ganancias ya que como cualquier moneda de nada sirve tenerla si la tienes debajo del colchón, y a como se ha estado manteniendo la moneda (peso) pues podría dar ganancias dependiendo de a como lo compres y a como lo vendas, sin embargo pues la inflación también influye en el aspecto del valor del dinero en el tiempo y lo que antes comprabas con 10 pesos ahora lo compras con 12.

Conclusión: Según mi entendimiento el mercado de divisas es un factor muy importante para lograr el equilibrio de la economía del país pero a si mismo puede afectar a países externos que dependen de la moneda de otro país, como lo es México en cuanto al dólar ya que afecta de cierta manera la misma economía tanto en EUA como en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com