ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercado cambiario


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

El Mercado cambiario.

Introducción.

Conocer el mercado cambiario abre un panorama generan de que es el dinero como se mueve y que efectos micro y macroeconómicos tiene en nuestra economía, por esa razón en nuestro siguiente ensayo nos haremos preguntas que nos hagan entender mejor el mercado cambiario y los efectos que se tienen durante una inflación y en los cambios de tasa de interés.

Desarrollo.

1. ¿Qué es el mercado cambiario?

R= El mercado cambiario es aquel en el que se da el intercambio de divisas. El tipo de cambio representa una variable macroeconómica fundamental para cualquier economía, por lo que también lo es el mercado cambiario.

2. ¿Qué efectos tiene la inflación en el tipo de cambio (peso-dólar)? Toma en cuenta la inflación de ambos países.

R= Primero tenemos que considerar dos tipos de cambio el real y el nominal. Mientras el tipo de cambio nominal, es el precio en pesos de una moneda extranjera, el tipo de cambio real, mide el grado de competitividad de nuestros productos con respecto a los productos extranjeros.

Por eso al haber inflación en nuestro país la moneda pierde valor adquisitivo y por ende el tipo de cambio nominal sube, esto quiere decir que el precio del dólar aumenta, y si la inflación ocurre en USA su moneda pierde valor y el tipo de cambio disminuye en nuestro país.

Apreciación moneda local (deflación) → baja el tipo de cambio.

Depreciación moneda local (inflación) → sube el tipo de cambio.

A sí que las fuerzas más profundas que influyes sobre el tipo de cambio tienen tentáculos que se extienden a través de la economía. Si los precios en un país suben más rápido que los otros países, el tipo de cambio tiende a subir. Si los precios en un país suben más despacio que en otros países, el tipo de cambio baja.

El dinero vale lo que compra.

3. ¿Qué efectos tienen las tasas de interés en el tipo de cambio (peso-dólar)? Toma en cuenta las tasas de interés en ambos países.

R= Las tasas de interés se determinan por la oferta y la demanda de dinero, pero la oferta de dinero está influida por el banco central así que, el tipo de cambio es influido por la política monetaria, Cuando las tasas de interés en el exterior suben en relación con las tasas de intereses domésticas, la oferta de dólares disminuye, la demanda de dólares aumenta y el tipo de cambio sube. De manera similar, cuando caen las tasas de interés en el exterior en relación a las tasas domésticas, la demanda de dólares disminuye, la oferta aumenta el tipo de cambio baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com