ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRECIO JUSTO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFIQUE EL MEJOR PRECIO PARA SU PRODUCTO

Reflexionando sobre la pregunta de esta discusión y también sobre los videos de apoyo, pensé en primera instancia en como definir un precio justo, y encontré el siguiente concepto sobre el Precio Justo. “El concepto medieval del precio justo aún está vigente entre nosotros y es uno de los factores que conforman las expectativas de precios. La percepción del coste de producción de un producto, o el conocimiento de los precios de productos relacionados, pueden influir en la concepción de cuál es el precio justo que se debe pagar por un producto. Gabor afirma que, a pesar de que es necesario que el precio, para ser efectivo, debe ser percibido como justo desde el punto de vista del comprador, el precio reducido con el cual una compra podría ser considerada como una ganga, también cae dentro del área de las ideas subjetivas del individuo sobre lo que es un precio justo (1977)”. (O'Shaughnessy, 2014)

Sin duda alguna el precio justo, considerando la formas tradicionales como es el conocimiento de precios o el costo de producción, va mucho más allá de estos conceptos, puesto que también se debe analizar muchos otros aspectos poseedores de una gran relevancia como es por ejemplo las características del mercado en el que se mueve determinado producto. “Cuando el producto es homogéneo y el número del mercado es elevado, la empresa carece de libertad para la fijación del precio de su producto, que viene impuesto por el mercado. Pero cuando aquélla consigue diferenciar su oferta, y obtiene consecuentemente un cierto poder de mercado, adquiere una mayor libertad para la fijación de sus precios de venta, con lo que este tipo de decisión adquiere una importancia estratégica. (Castro, 2014)

Por otro lado es importante también considerar una óptima segmentación con base a necesidades y ocasiones de consumo del cliente, hacer un análisis de los atributos de las respectivas segmentaciones por clientes. Pienso que es importante destacar que los productos pueden tener atributos funcionales, físicos y simbólicos. Los primeros guardan relación con la utilidad, los físicos con sus características y los simbólicos con su significado. Es imperante también, tener muy claro a qué clase de cliente se está dirigiendo con el producto, la importancia que tiene determinado producto para el comprador, que representa valor para el cliente, que es relevante, y que no lo es al momento que decide comprar el producto, posteriormente después de entender todos estos conceptos, es imprescindible definir qué es lo que exactamente se va a vender al cliente (que es lo que el producto le va a generar al cliente).

Hacer este ensayo ha sido muy enriquecedor porque he reflexionado sobre cuáles son las opciones para asignar precios a productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com