ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REGLAMENTO DE COCINA.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO DE COCINA.

1.Presentacion; Uniforme completo limpio, consta de ; playera del restaurant y filipina limpia, calzado comodo, gorro o gorra, cofia, pantalon mezclilla o de cocinero y trapos.

1.1- Higiene personal; bañados, uñas limpias, cabello corto o recogido, maquillaje discreto, barba arreglada o afeitada.

(en caso de barba larga, debera usar cubreboca en todo momento).

(Al personal que no cumpla los requisitos acerca del uniforme, sera reprendido regresandole por ese dia sin goze de sueldo y o propinas, si persiste en llegar deslineado, o fuera del contexto de su uniforme completo y utensilios, sera reprendido con 3 dias sin propina).

2.Horarios; puntuales a su hora de trabajo, llegar uniformados, en caso de mujeres, maquilladas y cabello recogido, tendran 10 minutos de tolerancia, al pasar ese tiempo se la tomara como retardo, al tener 3 retrasos se tomara como falta, al tener 3 faltas sera despido automatico.

(falta injustificada se descansara 2 dias sin goze de sueldo, segunda falta el mismo procedimiento, tercera falta sin justificar ameritara despido automatico, abandono del area destinada o restaurant es considerado abandono de trabajo, la medida de sancion sera de acuerdo a la calidad de trabajo o a la falta realizada bajo el criterio del encargado o gerente).

2.1- Solo sera considerado permitido quien tenga autorizacion bajo una emergencia de abandonar el restaurant, siempre y cuando no afecte el servicio u horas de labor y mientras el encargado lo haya autorizado.(el tiempo prestado o faltante, sera recuperado con horas extras, haciendo valida la misma cantidad de horas debidas por laboradas y el dia para pagarlas sera puesto en criterio entre el que las deba y el encargado, haciendo funcion en los dias que mas se ocupen, quedando a dispocicion del encargado o gerente).

4.Permisos; solo seran validos los permisos autorizados por el gerente o encargado, con previa anticipacion, 1 dia como minimo, en dias u horas que no afecten el establecimiento.(No se considera un permiso el aviso de retardo el mismo dia, o faltando menos de 2 horas para entrar a laborar, y sera justificado bajo criterio siempre y cuando no sea muy a menudo).

5.Areas; mantener sus areas limpias en cada momento.

(Lavar hieleras diario, sacar basura, tapar todo y dejar enhielado las alemjas, cualquier producto que quede afuera y se eche a perder sera descontado automaticamente de la nomina del que alla cerrado).

(Refrigeradores, mesas de trabajo, congeladores, tarjas, campana quemadores, paredes, pisos, estanteras).

(Queda estricatemente prohibido entrar a areas ajenas a su area de labor, solo con exepcion que sea para algo en realacion a trabajo y en el momento).

(El castigo para la persona que se descubra en un area ajena sin justificacion sera:

      1- 1 dia son goze de propina.

      2- 3 dias sin goze de propina.

      3- 3 dias de suspencion.

      4- Sera despido automatico.

5. El area de cocina debe contar con las herramientas necesarias para la produccion, limpieza y desarrollo.

(en caso de algun faltante, informar de inmediato al encargado para que se procure estar abastecido).

(las herramientas de limpieza seran, escoba, trapeador, guantes, jalador, y botas plasticas para tallar los pisos).

6.Alimentos y Bebidas; Se otorgara media hora de comida a cada miembro del personal haciendo uso para comer o usar su aparato electronico(celular), siempre y cuando se encuentre dentro de las instalaciones y su horario,(en caso que quiera comprar comida fuera de las instalaciones, se debera pedir permiso, y el tiempo que demore estara dentro de su media hora de comida).

6.1-El horario para comer sera una vez cumplida la media jornada,(4 horas) y sera otorgada en criterio de movimiento en el restaurant, solamente podra ser otorgada por el gerente o encargado, y comeran de 1 en uno usando su media hora, al finalizar cada miembro del personal lavara su plato y traztes utilizados para su comida.

6.2- El personal no tiene derecho a nigun tipo de comida, guarnicion, tortillas etc, tampoco podra comprar nada en el restaurant, con exepcion que el encargado o gerente autorize.

(Persona que sea sorprendida consumiendo algun alimento fuera de su hora de comida, sera reprendido de la siguiente manera;

Primera vez, sera castigado sin goze de propina por ese dia, entregando absolutamente todo lo recaudado hasta el momento.

Segunda vez, sera castigado con 3 dias sin goze de propina.

Tercera vez, sera castigado con 3 dias de suspencion sin goze de sueldo.

La cuarta vez que sea sorprendido sera despido automaticamente y en el momento.

7. Cada comanda entrante a cocina, debera ser especificada por el mesero, cumpliendo en orden cada exepcion, o agregado al platillo,(ejemplo: si la ensalada va sin aguacate, el cocinero es responsable de guardar la comanda donde venga descrito el cambio solicitado por el mesero, esto servira de respaldo para el cocinero).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com