ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING EN UNA EMPRESA CUBANA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

LICENCIATURA EN ADMNISTRACION

SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA

ANALISIS DE LA EMPRESA CUBANA

L.A.E. ANAMARIA REYES ROMO

CAROLINA IVETH CARDENAS COLMENERO

6º “A”

16 DE FEBRERO DEL 2014

EL SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING EN UNA EMPRESA CUBANA

La aplicación de medios electrónicos e informáticos ha revolucionado la gestión de las empresas, las redes informáticas representan una herramienta esencial para mejorar la calidad del proceso de la presentación de los servicios de información de marketing. La empresa TRD Caribe se crea en 1994, la actividad fundamental que desarrolla es el comercio minorista, TRD Caribe tiene como razón social satisfacer necesidades materiales de consumo, la misión empresarial es: sumar clientes, ventas y aportes. Hoy en día, es asumido por todos que el éxito de cualquier empresa u organización depende del estilo de dirección de sus responsables.

Algunos autores plantean que un SIM es una estructura, cuya finalidad es la de generar, procesar y almacenar información de marketing, necesaria para la toma de decisiones. El sistema de información de marketing está compuesto por personas, equipos y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta para tomar decisiones de mercadotecnia. La dirección de política comercial de la cadena TRD Caribe está formada por dos grupos de trabajo: Grupo de análisis e investigación de  mercado y grupo de ventas; ambos grupos contribuyen a desarrollar la gestión y los flujos de información de mercadotecnia en la cadena. Golden es una aplicación para control de los inventarios y los cobros y pagos en la base central de almacenes o distribuidora de mercancías (BCA), así como para un punto de venta, (Kioscos, Uniones de kioscos).

El buzón del correo electrónico “SINCO”, es el canal de información más importante de sistema de inteligencia competitiva de la cadena TRD Caribe. El SICO permite que todos los usuarios de la red envíen y reciban cual quien información que obtengan de distintas fuentes por diferentes vías. Se realizan visitas sistemáticas a tiendas de la competencia y a las nuestras también, con el objetivo de dar seguimiento a las ventas, a las campañas promocionales y para conocer, surtidos, precios, publicidad en la tienda, etc. Los estudios de mercado que se realizan en nuestra cadena están orientados fundamentalmente a medir el comportamiento del cliente, tanto interno como externo, así como a estudiar la demanda y las ventas. Como se puede apreciar se ha descrito desde el punto de vista práctico cómo están compuestos cada uno de los cuatro subsistemas que forman parte del Sistema de Información de Mercadotecnia de la cadena de tiendas TRD Caribe, lo cual corrobora que este sistema está concebido sobre bases científica, permitiendo así tomar decisiones más acertadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com