ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA REALIZADA AL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS EN LA EMPRESA FULL MARKET SERVICES S.A


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Prácticas o problemas  •  6.134 Palabras (25 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS

CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Integrantes:

Bustamante Villegas Danny

Castañeda Chávez Stalin

Saltos Ponce Mayra

Sarmiento Chancay Luis

Villegas Barberan Wiston

Docente:

Ing. Yuliana León Bazán

Tema:

Proyecto Final De Auditoria

Curso:

ISI-S-NO–8-5

Materia:

Auditoría de Sistemas

Año Lectivo

2019 – 2020 (I Ciclo)

 

[pic 4][pic 5][pic 6]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS

CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROPUESTA FINAL DE AUDITORIA

AUDITORIA REALIZADA AL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS EN LA EMPRESA FULL MARKET SERVICES S.A

GRUPO AUDITOR

Bustamante Villegas Danny

Castañeda Chávez Stalin

Saltos Ponce Mayra

Sarmiento Chancay Luis

Villegas Barberan Wiston

GUAYAQUIL – ECUADOR

2019-2020

ANTECEDENTES

En las empresas, hoy en día adquieren nuevos conocimientos para poder mejorar la calidad de servicio que brindan a sus clientes, una vez que ya obtienen los conocimientos e inclusive ideas innovadoras las implementan, buscan innovadores procesos, realizan las nuevas entrevistas con nuevos métodos de contratación de personal, realizan estudios y estadísticas para poder agilizar y mejorar su negocio.

En el proceso de estas nuevas mejores que las empresas realizan, han comenzado a adquirir una cultura organizacional que más se adapte al tipo de servicio que brindan y mejor se maneje con sus clientes y empleados.

En estos tiempos con la implementación de la tecnología en todo el campo organizacional es fundamental que se realicen estudios para poder evaluar cuan optimo es el desempeño y el nivel de servicio que las empresas dan al cliente para así asegurarse que se estén cumpliendo con los estándares y regulaciones que se hayan fijado como políticas en la empresa.

FULL MARKT SERVICES S.A es una empresa de publicidad la cual brinda distintos servicios o productos, entre unos de esos servicios en ocasiones realizan desarrollos de software, tiene una excelente relación con el cliente ya que uno de los conceptos de la empresa es que el cliente debe estar presente al momento de realizar el pedido ya que las ideas del cliente son de mucho valor para la empresa.

JUSTIFICACION

El presente proyecto tiene como objetivo principal determinar la situación en la cual se desempeña la empresa Full Market Services, conocer cuáles son los procesos con los que maneja sus actividades principales, conocer los procedimientos establecidos para darles a sus clientes la idea de llevar a sus empresas u organizaciones a planear, organizar, y controlar hasta donde quieren llegar.

Lo interesante de hacer este proyecto es asegurarse que el servicio que están brindando cumple con las expectativas del cliente y también busca contribuir a la mejora de la empresa ya que la publicidad tiene como objetivo comunicar y motivar a los consumidores con argumentos convincentes y razonables acerca de la conveniencia de adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el mercado.

Por otro lado, busca satisfacer las necesidades de todos los clientes los cuáles portan cos sus ideas para la correcta realización del producto requerido por el cliente, por lo consecuente la empresa se encarga de informas cada uno de los cambios que se generen en dicha institución.

En Pocas palabras Full Market Services busca que el cliente se sienta importante y a su vez que sepa que es la pieza fundamental para la realización de todos los procesos ya que las decisiones que él tome acerca de sus requerimientos son la pila principal para la realización de este.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar técnicas de auditoria al departamento de sistemas de la empresa FULL MARKET SERVICES S.A que contribuyan a evidenciar vulnerabilidades en la seguridad física y lógica, hardware, software que se encuentren expuestas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer el funcionamiento del o los sistemas de información en la actualidad en cuanto a los usuarios del sistema, el hardware y software, la seguridad física y lógica, entre otros.
  • Realizar un análisis de riesgo para identificar y conocer la causa de estos para proponer alternativas de solución.
  • Aumentar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa.
  • En listar las fallas encontrada, las soluciones propuestas y los planes de mejoramiento sobre el resultado de la auditoria.

ALCANCE

En el desarrollo del proyecto se identificó las diferentes técnicas de auditoria de sistemas con el propósito de determinar cuáles deben ser utilizadas. Dentro de las técnicas que se investigó se encuentran técnicas para obtener información como cuestionarios, entrevistas entre otras.

Utilizando los conocimientos adquiridos en la materia auditoria de sistemas abarcara los siguiente:

  • Departamento de sistemas
  • Software, hardware entre otros.

Al final del proyecto se determinará la viabilidad del proyecto expuesto, su rentabilidad, las ventajas utilizando los registros que cuente la empresa para obtener informacion del departamento brindando, confidencialidad y seguridad con la informacion obtenida.

RESTRICCIONES

En el transcurso del proyecto de auditoria hay muchos factores a tener en cuenta como puntos específicos, pero a su vez hay puntos que se deben considerar los cuales no se pudo lograr obtener el respectivo acceso a estos en la auditoria:

  • Almacenamiento de los datos y registros de los clientes.
  • Accesos a archivos y documentación financiera que se maneja en el departamento de sistemas.


[pic 7][pic 8][pic 9]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS

CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

INFORME DE AUDITORIA

AUDITORIA REALIZADA AL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS EN LA EMPRESA FULL MARKET SERVICES S.A

AUDITORIA REALIZADA EN EL PERIODO DEL 17 DE MAYO DEL 2019 AL 6 DE JUNIO DEL 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.1 Kb)   pdf (449.1 Kb)   docx (120.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com